Y ahora Trump ataca a Toyota por inversión en México

La empresa responde al presidente electo enlistando inversiones en EEUU y empleos generados recientemente

Y ahora Trump ataca a Toyota por inversión en México
La empresa espera tener una buena relación con el presidente electo, Donald Trump.
Foto: toyota.com

El presidente electo Donald Trump criticó en Twitter a la productora de autos Toyota, siguiendo su misma estrategia contra GM y Ford.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir autos Corolla para EEUU. ¡De ninguna manera! Construya la planta en EEUU o pague un gran impuesto en la frontera”, escribió el próximo mandatario.

La empresa informó en un comunicado que sus proyectos en México no afectan sus inversiones en Estados Unidos, donde tiene una presencia comercial desde hace 60 años.

“Toyota ha sido parte del tejido cultural en los EEUU por casi 60 años. El volumen de producción o el empleo en los EEUU no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México”, expresó la empresa en un comunicado.

Agregó que espera tener una estrecha colaboración con la administración del presidente electo para “para servir en el mejor interés de los consumidores y la industria automotriz”.

Toyota incluso enlistó los proyectos de expansión que tiene en territorio estadounidense, con los que ha creado 1,180 nuevos empleos.