El peligro de usar carbón activado para blanquear los dientes

Este método se ha vuelto viral en internet pero causa polémica entre los expertos

dientes carbon

Según los expertos, el carbón activado no es lo mejor para tus dientes. Crédito: Shutterstock

Los videos que muestran la forma de blanquear los dientes usando carbón activado se han vuelto virales en internet.

El carbón activado se utliza para purificar agua, para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales.

Quienes promueven la técnica de blanquear los dientes con este carbón, aseguran que equilibra el pH de la boca y elimina la caries. Sin embargo, expertos en salud dental aseguran que no es un método recomendable para aclarar la dentadura.

Macarena Soto, directora de la Clínica Odontológica Hdent en Chile, dijo al diario El Mercurio que el uso de métodos abrasivos como bicarbonato, limón, cáscara de plátano y el mismo carbón activado “pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad, y más aún si se mezclan entre sí”. Su efecto equivale a usar una lija en los dientes, aseguró.

Por ello, el único método recomendado para aclarar las piezas dentales es el que realiza un odontólogo certificado en su consultorio, pues utilizará métodos que no desgasten la dentadura.

No obstante, tampoco debe abusarse de esos blanqueamientos clínicos y es importante considerar que el color de los dientes en general no es el blanco, sino un tono amarillento que está determinado por la sustancia llamada dentina y por la genética de cada persona.

En esta nota

Bienestar dientes Vida saludable video viral Videos Videos virales Viral virales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain