Chivas vs. Pumas: Hora y canales de transmisión del Clausura 2017

El equipo universitario busca terminar con una extensa racha negativa que carga en suelo tapatío

Cuando Pumas logró su última victoria ante Chivas en Guadalajara, Darío Verón y Alejandro Palacios daban sus primeros pasos.

Así de longeva es la racha de los auriazules sin conseguir una victoria en la casa del Rebaño, algo que intentarán romper hoy con canteranos y dos refuerzos que apenas intenta acoplarse al futbol mexicano.

El último triunfo de los felinos en la Perla Tapatía ante este rival data del año de 1982. De la plantilla actual, sólo Darío Verón y Alejandro Palacios habían nacido.

Pero más que pensar en ello, la racha negativa por sí sola empieza a hartar al técnico Francisco Palencia, quien como jugador auriazul, tampoco fue capaz de romper la maldición.

“Somos un equipo que está consciente de lo que representamos, y representamos a Pumas que es una gran institución, y sabemos que estas cosas (la mala racha) no deberían pasar en una institución como Pumas, por eso queremos ganar“, comentó el estratega.

En estos casi 35 años, Pumas ha disputado 37 partidos, en los que empató 22 y perdió 15, una carga en la que poco tuvo que ver la plantilla actual de los felinos, pero que desafortunadamente y por pedido de Palencia, deberán hacer suya a partir de hoy.

“Tiene mucho tiempo, muchos chicos no habían ni nacido en esa época. Pero creo que una vez que te pones esta camiseta sí tienes esa responsabilidad de afrontar esa losa que tienes.

“Y aunque algunos fuimos partícipes de eso hace mucho tiempo, no quiere decir que tengamos que evadir esa responsabilidad”, explicó.

‘Trollean’ a Palencia

Antes de viajar a Guadalajara, Francisco Palencia fue vacilado por una niña de aproximadamente 3 años de edad.

La pequeña saludó al técnico mientras éste atendía a los medios. El estratega respondió el saludo y enseguida la niña replicó: “Arriba las Chivas”, lo que le arrancó la risa a Palencia.

Mira el divertido video: “Arriba las Chivas!”, la simpática broma de una niña a Paco Palencia

No te lo pierdas

Chivas vs. Pumas

Hora

México: 9:06 pm

Estados Unidos: 7:06 pm Pacífico / 10:06 pm Este

TV

México: Chivas TV, Claro Sports

Estados Unidos: Univision Deportes

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain