Playoffs NFL 2016: Arrancan con un Texans-Raiders de pateadores

Oakland y Houston abren la postemporada en el primer duelo de la ronda de comodines

 Si uno revisa lo que Raiders de Oakland y Texans de Houston hicieron durante la temporada de 2016, el contraste no podría ser mayor.

Los Raiders fueron la gran revelación de la Conferencia Americana, con un plantel talentoso y ascendente, que recuperó el brillo perdido de la pasada década y media al llegar a su primera postemporada en 14 años.

Los Texans, en cambio, habitaron la mayor parte del tiempo en la mediocridad de su división, la cual realmente ganaron por ser el menos malo.

Pero en un giro del destino cuando la temporada se acercaba a su final, el equipo negro y plata perdió a su hombre más importante, el quarterback Derek Carr, con una fractura en su pierna y en el corazón de los fanáticos de los “malosos”. Entonces Oakland, que en noviembre derrotó a Houston 27-20 en el Estadio Azteca,  resbaló en la tabla de posiciones, no pudo ganar su división y encima le toca jugar como visitante contra un cuadro que obtuvo tres victorias menos.

Y así las cosas, el duelo con el que este sábado se pone en marcha la ronda de comodines de la NFL es uno que al final luce parejo y en el que ambos equipos llegan con muchas dudas sobre su quarterback.

Connor Cook, un novato que apenas lanzó sus primeros pases en la NFL la semana anterior al entrar de emergencia en el partido contra Denver, iniciará por Oakland. Matt McGloin, el hombre que había heredado la titularidad tras la lesión de Carr, sufrió una lesión en la semana 17.

Cook será el primer mariscal de campo de la historia de la NFL en registrar el primer inicio de su carrera en plena postemporada.

Houston anunció a Brock Osweiler como abridor. El espigado mariscal que hace un año fue el suplente de Peyton Manning con los Broncos y que luego firmó como agente libre con los Texans un contrato multianual por $72 millones, ha sido una decepción.

Cuando al final de la campaña Houston necesitaba triunfos para mantenerse con vida, el equipo sacó a Osweiler y se la jugó con Tom Savage, en apenas su segunda temporada, y éste respondió. Pero durante el partido final de la temporada, Savage sufrió un golpe en la cabeza que le obligó a salir y ser evaluado por conmoción cerebral.

Los Texans también se quedaron sin su mejor jugador. En el amanecer de la temporada, el liniero J.J. Watt, considerado el mejor defensivo de toda la NFL, cedió ante un problema serio de la espalda.

Cabe recordar que Watt jugó lesionado hace un año cuando Houston también vio acción en la fase de comodines contra Kansas City, un juego ganado por los Chiefs 30-0 que dio lugar a la decisión del equipo de contratar a un nuevo quarterback (Osweiler).

Los Texans, que tienen una defensa muy sólida, la mejor de la liga en yardas permitidas, son favoritos en las apuestas por 3.5 puntos sobre los Raiders, que irán tan lejos como su joven quarterback y su defensa se lo permitan.

Seahawks es favorito

En el otro partido del sábado, los Lions de Detroit, que perdieron fuerza al final de la campaña, visitan a los Seahawks de Seattle, favoritos por 8 puntos.

Lo lógico es pensar que Seattle aprovechará su ruidosa localía y su siempre agresiva defensa, todavía una de las mejores en la liga a pesar de haber perdido semanas atrás a uno de sus mejores hombres, el safety Earl Thomas. Pero los Lions tienen sus garras. El quarterback Matthew Stafford tuvo una muy buena temporada repartiendo el balón hasta que su lesionado dedo medio de la mano derecha le empezó a afectar.

La clave del encuentro radica en la labor de la línea ofensiva de los Seahawks, que ha sido su talón de Aquiles. El quarterback Russell Wilson fue detenido atrás 41 veces, una cifra que no va con los equipos que son contendientes al título. Solamente Tyrod Taylor, de los Bills, sufrió más capturas (42).

Detroit no es un equipo que se espante cuando sale de casa y se espere que dé buena pelea.

La ronda de comodines

Sábado

AFC / Oakland (12-4) en Houston (9-7)

4:35 pm Este/1:35 pm Pac. (ESPN)

NFC / Detroit (9-7) en Seattle (10-5-1)

8:15 pm Este/5:15 pm Pac. (NBC)

Domingo

AFC / Miami (10-6) en Pittsburgh (11-5)

1:05 pm Este/10:05 am Pac. (CBS)

NFC / NY Giants (11-5) en Green Bay (10-6)

4:40 pm Este/1:40 pm Pac. (FOX)

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain