Morgan Freeman y su Historia de Dios: “En la religión uno conoce a las mejores personas”

National Geographic estrena el lunes 16 de enero la segunda temporada de su serie más exitosa: "The Story of God with Morgan Freeman"

Kenneth Bae, ministro cristiano que estuvo preso en Corea del Norte, con Morgan Freeman.

Kenneth Bae, ministro cristiano que estuvo preso en Corea del Norte, con Morgan Freeman. Crédito: David Kraemer | National Geographic

Llama la atención que en una cadena con la trayectoria y la calidad de National Geographic la serie más vista en su historia trate sobre dios y las diferentes religiones. La primera temporada de “The Story of God with Morgan Freeman” fue un éxito sin precedentes que ha llevado al veterano actor y productor a seguir profundizando en las grandes preguntas que los seres humanos nos hemos hecho desde siempre: ¿Existen el cielo y el infierno?, ¿por qué algunos personajes son “los elegidos” en sus religiones?, y sobre todo, ¿hay pruebas de la existencia de dios?

“Fui agnóstico en un momento de mi vida, pero desde hace años son un firme creyente”, nos cuenta Freeman en entrevista telefónica. “Esta producción ha reforzado esa creencia”.

El admirado actor viajó por todo el mundo para este proyecto, ya que es el narrador en cámara de todos los documentales, al estilo de Anthony Bourdain en “Parts Unknown”, pero descubriendo religiones en vez de gastronomías.

“Fue divertido. Pude conocer diferentes culturas, profundizar en ellas. Y en la cultura religiosa uno conoce a las mejores personas: los que más amor propio tienen, los más dedicados. Entre ellos los maestros, los que más saben”, explica.

Una de las cosas más sorprendentes fue aprender, en Estambul, que Jesús es un profeta prominente del islam. Yo no sabía que había una conexión entre la cristiandad y el islam además de Abraham”, remarca.

Puntos en común entre religiones

Freeman está convencido de que si la gente conociera mejor otras religiones que no son la suya, las guerras y los conflictos serían menos “corrosivos”. Ése fue el motivo de embarcarse en este proyecto también para los productores ejecutivos, Lori McCreary y James Younger.

“Es una creencia general que muchas guerras y conflictos se deben a los malentendidos entre diferentes fes. Nosotros queríamos disipar esas ideas erróneas y mostrar a la gente los puntos en común entre las fes”, comenta Younger.

“La gente que cree en vivir separada, aislada, puede convertirse en muy dogmática. Y cuando ven a alguien diferente piensan en ellos como infieles. Eso ha sucedido repetidamente en la Historia”, continúa Younger. “La única cura para eso es el conocimiento, aprender a respetarse, darse de cuenta de cómo somos diferentes pero también conectados por necesidades comunes, por deseos comunes humanos”.

“Una vez que ves tu fe reflejada de una forma diferente, dándole la vuelta, quizá no la reconozcas al principio, pero te das cuenta de que tu sistema de creencias está presente en otras religiones de alguna manera”, añade.

En busca de la verdad

Morgan Freeman en un momento de The Story of God.
Morgan Freeman en un momento de The Story of God.

“Tuvimos feedback de gente de todas las religiones que nos dijeron que estaban contentos con la forma en que su religión se había representado en la primera temporada”, asegura McCreary, fundadora junto a Freeman de Revelations Entertainment, productora principal de la serie.

“Lori y yo fundamos Revelation Entertainment con la visión de buscar y revelar la verdad”, apunta Freeman.

En esta nota

Morgan Freeman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain