Detenido en Ecuador ladrón que robó 40 kilos de oro en Nueva York
Tras casi cuatro meses persiguiéndolo, finalmente las autoridades dieron con el paradero del protagonista de unos de los robos más insólitos en la Gran Manzana
Un ecuatoriano sospechoso de robar unos 40 kilos de oro de un camión estacionado en Manhattan, valorados en 1,6 millones de dólares, fue detenido en Guayaquil por agentes ecuatorianos, informó hoy la Policía de Nueva York.
El arresto se produce después de que las autoridades estadounidenses identificaran el pasado diciembre el sospechoso como Julio Nivelo, ciudadano de Ecuador de 53 años, que también había utilizado los alias de “Luis Toledo” y “David Vargas”.
Según muestran las imágenes del hurto, captadas en varias cámaras de seguridad, Nivelo se hizo con el oro el pasado 29 de septiembre cuando paseaba distraído y a plena luz del día detrás de un camión que había sido aparcado, del que sustrajo un cubo en el que se encontraba el metal precioso.
Después de caminar con el recipiente a cuestas durante una hora, Nivelo huyó en una furgoneta blanca, y según pudo averiguar luego la Policía, huyó al estado de Florida y después a California.
La Policía estadounidense por lo tanto cree que Nivelo se escondió en la zona de Los Ángeles antes de llegar a su país, aunque se desconoce cómo lo consiguió.
Nivelo fue descrito como un ladrón profesional residente en Nueva Jersey que fue arrestado y deportado a Ecuador en varias ocasiones.