Es oficial el nuevo reglamento de la Copa Libertadores 2017: los cambios que se vienen

El torneo comenzará el próximo lunes con partidos de la primera fase

Tras la reunión en Miami entre los dirigentes de la Conmebol y Concacaf, donde estuvo presente Gianni Infantino, quedó oficialmente establecido el nuevo reglamento para la próxima Copa Libertadores. Entre los cambios más importantes se destaca que comenzará en enero -el próximo lunes- y terminará en noviembre; participarán 48 equipos, diez más que en la actualidad.

Serán muchos las modificaciones al torneo tal como lo conocemos hoy. Desde la cantidad de equipos, los cruces y hasta quiénes podrán ser los finalistas. En primer lugar el torneo durará todo el año, comenzará en enero y concluirá en noviembre: se amplió la base de equipos participantes a 48, diez más que en las ediciones pasadas.

Otro cambio sustancial es que los cruces por los octavos de final se definirán por sorteo y ya no serán entre el peor y el mejor preclasificado de los grupos. A su vez, la final será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante. Además, la definición sí podrá ser entre dos equipos del mismo país.

Otro asterisco que se le hizo al reglamento es la cantidad de jugadores a presentar en la lista de “buena fe“. De ahora en más, se podrá ampliar a partir de los octavos de final y los equipos podrán sumar cinco nuevos jugadores a la lista de 25 original. Y, hasta 48 horas antes de la semifinal, se podrán sustituir hasta tres apellidos más de la lista. Antes de la final, sólo se podrá cambiar al arquero de la nómina.

Luego de las reuniones llevadas a cabo se terminó por definir que tanto Concacaf como Conmebol, seguirán teniendo sus eliminatorias mundialistas por separado, pese a la insistencia de la Conmebol por forzar la unión. Víctor Montigliani, presidente de la Concacaf, rechazó toda posibilidad de una fusión por lo que la parte norte y céntrica del continente tendrán seis boletos y un repechaje para el Mundial de 2026.

En esta nota

concacaf Conmebol Copa Libertadores futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain