Nicaragua golea a Belice y va por la repesca rumbo a la Copa Oro

El conjunto nicaragüense se impone 3-1 y disputará el repechaje frente a Haití

Nicaragua obtuvo este viernes un cómodo triunfo de 3-1 ante Belice y está virtualmente listo para disputar la repesca ante Haití para la Copa de Oro de la Concacaf.

El equipo pinolero fue más en la cancha del Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña, donde se disputa la cuarta y penúltima fecha de la Copa Centroamericana 2017.

Los dirigidos por el costarricense Henry Duarte comenzaron dominando las acciones ante los beliceños, a los que anotaron el primer gol, una “palomita” de su capitán Juan Barrera, al minuto 30, compensando las varias arremetidas contra el arco de Shane Orio.

Aunque ninguno de los dos equipos mostró un fútbol depurado, con fallos en los pases largos y más juego individual, siempre se vio en el primer tiempo a Nicaragua buscando mayormente el planteamiento de conjunto por iniciativa de Barrera, Dani Cadena y Jaime Moreno, apoyados desde atrás por el colombo-nicaragüense Luis Copete.

Pero al minuto 54 en una jugada en el área grande Copete cayó y de espaldas tocó el balón y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar castigó la pena máxima que convirtió en la paridad momentánea Elroy Smith.

Nicaragua se desordenó y Belice tomó la iniciativa ofensiva con mucho entusiasmo pero poca suerte para definir, subiendo la intensidad en la disputa del balón.

Un par de disparos fueron contenidos por el cancerbero nicaragüense Diedrich Tellez y su defensa se empleó a fondo, juntándose con los centrocampistas para responder a la ofensiva beliceña.

Y al minuto 83, una serie de remates desde la izquierda, por iniciativa de Barrera, fueron atajados por Orio hasta que Dani Cadena se acercó a la línea del pórtico y prácticamente le quitó el balón con los pies y la introdujo totalmente en el arco beliceño, lo que validó el árbitro, pese a la protesta de los rivales.

La ventaja de los nicaragüenses les dio un segundo aire y los cambios ofensivos que hizo Duarte los llevaron a adelantar líneas con cuatro atacantes, y al minuto 90 Bryan García convirtió el tercer tanto, logrando los nicaragüenses cuatro puntos, empatando temporalmente en la tabla con Panamá y El Salvador, que se miden esta noche.

En la última jornada, el domingo, Nicaragua se jugará el todo por el todo en su duelo con El Salvador, “porque aspira a la clasificación directa a la Copa de Oro“, según dijo Cadena al finalizar el encuentro.

Belice, con un punto, se despedirá del torneo ante Honduras.

El torneo de la Uncaf clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ficha técnica

Nicaragua: Diedrich Tellez; Josué Quijano, Jason Casco, Luis Copete, Marlon López (M.81 Norfan Lazo), Manuel Rosas, Elvis Figueroa (M.59 Bryan García), Luis Peralta (M.46 Mikael Montiel), Juan Barrera, Jaime Moreno y Dani Cadena.

Director técnico: Henry Duarte.

Belice: Shane Orio; Trevor Lennen, Makonnan Clare (M.37 Daniel Jiménez), Elroy Smith, Evral Reginald Trapp (M.76 Tyrone Pandi), Denmark Casey, Delone Torres, Andrés Makin, Jordy Polanco, Michael Salazar (M.46 Gilroy Turton) y Deon McCaulay.

Director Técnico: Richard Orlowski.

Goles: 1-0, M.30: Juan Barrera; 1-1, M.54: Elroy Smith; 2-1, M.83: Dani Cadena; 3-1, M.90: Bryan García.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar sacó tarjeta amarilla a los nicaragüenses Casco y Montiel.

Incidencias: Primer partido de la cuarta y penúltima fecha de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña. EFE

En esta nota

Belice concacaf Copa Oro futbol Nicaragua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain