Gobierno de Trump defiende “hechos alternativos” y critica a la prensa

Kellyanne Conway dice que Sean Spicer habla de información distinta a la que se refiere la prensa
Gobierno de Trump defiende “hechos alternativos” y critica a la prensa
Kellyanne Conway defendió los dichos del portavoz de la Casa Blanca.
Foto: Getty Images

Tanto el presidente Donald Trump como su equipo de trabajo defienden “hechos alternativos” que contradicen o desmienten a la información de los medios de comunicación.

En su primera aparición ante los medios ya como presidente, Trump cuestionó la cobertura durante su juramentación, sobre todo en cuanto a baja asistencia que se reportó.

El mandatario dijo que vio un corredor lleno, con más de un millón de personas, contrario a las imágenes de televisión y fotografías que evidenciaron la reducida asistencia, en comparación con la llegada de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos.

Ahí no terminó la defensa, pues en su primera conferencia de prensa, su portavoz, Sean Spicer, visiblemente molesto, criticó los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”, aunque él mismo admitió que “nadie tiene cifras” oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

Según, Spencer, el Gobierno de Trump va hacer que la prensa “rinda cuentas”, ya que “el pueblo estadounidense merece algo mejor”.

Al respecto, Kellyanne Conway, una de las asesoras más importantes de la Casa Blanca, expresó a NBC que Spencer quizá se refería a “hechos alternativos”, incluso señaló que de continuar tratando a Spicer de esa manera tendrían que repensar la relación con los medios.

“No seas sobre dramático en esto”, le respondió a Chuck Todd, conductor de “Meet the Press”.