Los Clinton preparan su retorno a la política

La excandidata y su esposo se enfocarán a fortalecer al Partido Demócrata

Hillary Clinton acudió a la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Hillary Clinton acudió a la toma de posesión del presidente Donald Trump. Crédito: Aaron P. Bernstein/Getty Images

En forma discreta, Bill y Hillary Clinton preparan su retorno a la escena política.

El expresidente ha estado trabajando en la fundación que lleva su nombre, donde en diciembre se lanzó una campaña para recaudar fondos y continuar con sus programas.

“A pesar de la grave decepción, la resiliencia está en el ADN de los Clinton. Por lo tanto, aunque ciertamente no espero verlos tratando de confirmar su poder, creo que habrá oportunidades naturales y para que se involucren política y públicamente“, le dijo Mack McLarty, exjefe de personal de Bill Clinton, al New York Post.

Este diario publicó que la excandidata presidencial está haciendo una vida “más común”, pero no ha dejado de recibir reportes de su exdirector de campaña, Robby Mook, quien explica las razones de su derrota, a pesar de haber obtenido más de 2.8 millones de votos populares que el presidente Donald Trump.

Más allá de ocupar cargos públicos, personal cercano a los Clinton indican que planean integrarse a apoyar directamente el repunte del Partido Demócrata, lo cual empata con los planes de Barack Obama y su esposa Michelle, quienes adelantaron que dedicarían parte de sus esfuerzos a preparar nuevos líderes.

Incluso el ex presidente del Comité Democrático Nacional, Ed Rendell, consideró que el respaldo a Clinton en 2018 podría ser contundente ante lo que esperan “errores de Trump” en su administración.

La última aparición pública de la exsecretaria de Estado fue en la toma de posesión del presidente Trump en Washington, donde ella acudió al Almuerzo Inaugural, donde el republicano le pidió a los asistentes un aplauso para ella.

Clinton, quien se encontraba en la mesa de la familia Trump, se levantó y recibió tímidamente el aplauso que duró varios segundos.

La demócrata también ha tenido una participación discreta en Twitter, donde respaldó la Marcha de las Mujeres, organizada principalmente en Washington el sábado 21, pero replicada en más de 600 ciudades en el mundo, incluyendo Nueva York.

“Revisar las imágenes de la #womensmarch es impresionante. Espero que haya traído alegría a otros, como me la trajo a mí”, expresó.

En esta nota

Bill Clinton Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain