5 secretos del impresionante Bugatti Chiron

Más datos del súper auto de hoy.

El Bugatti Chiron, sucesor del que fuera catalogado como el auto más veloz del mundo, el Bugatti Veyron, llegó para dejar atrás a sus rivales? y de paso a su antecesor. El revuelo que ha causado este súper auto a lo largo y ancho del planeta le ha convertido en un objeto de deseo. Pero, ¿qué le hace tan especial?

El Chiron de Bugatti nos tiene algunos secretos guardados, pero hoy te los damos a conocer.

  1. ¿Sabes la procedencia del nombre: Chiron? Se trata del nombre de un piloto de carreras que tomó parte en la década de los 20 y 30 con el Bugatti Grand Prix. Louis Chiron tuvo grandes actuaciones a bordo de otro Bugatti, el modelo T51.
  2. Uno de los detalles a los que más atención se les da es al de la aceleración. Aunque puede no ser el más rápido en alcanzar las 60 millas por hora (2.5 segundos), habría que investigar qué rival puede alcanzar las 125 millas por hora, partiendo desde cero, en 6.5 segundos. Por cierto, las 186 mph las logra en 13.6 segundos. ¡Bestial!
  3. Y hablando de velocidad, el nuevo Bugatti está limitado electrónicamente en las 261 mph, pero los expertos de la marca garantizan que puede alcanzar hasta las 280 mph. Entonces, ¿por qué limitarla? Principalmente por los neumáticos.
  4. A diferencia de los súper autos de la actualidad, este Bugatti Chiron no ha echado mano de la tecnología híbrida. Su secreto radica en muchos cilindros, mucho combustible, varios turbos, etc.
  5. A altas velocidades y con la alta demanda de aire para que el motor pueda “respirar”, se dice que pueden pasar por sus “pulmones” hasta 60 mil litros de aire por minuto. Sí, por minuto.

El Bugatti Chiron tiene un motor W16, con 8.0 litros de desplazamiento y su potencia total está cercana a los 1,500 hp. Su precio es de 2.61 millones de dólares.

En esta nota

autos más rápidos del mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain