Agenda NYC: ¿dónde celebrar el año nuevo chino en Nueva York?

Da la bienvenida al año del gallo con desfiles, fiestas y eventos que celebran lo mejor del gigante asiático en nuestra ciudad

Miles de personas asisten cada año al desfile de Chinatown.

Miles de personas asisten cada año al desfile de Chinatown. Crédito: Getty

Lo occidental y lo oriental,  lo tradicional y lo moderno se dan la mano en esta celebración del año nuevo chino que tiene lugar el sábado 28 de enero. Todo un espectáculo de baile, folclore, comida y hasta explosivos para celebrar el año del gallo, animal extravagante, luchador, enérgico y leal donde los haya. Aunque está claro que el epicentro de la celebración es Chinatown,  aquí tienes varias opciones para aprovechar lo mejor de esta fiesta en toda la ciudad.

Desfile y pirotecnia

El espectáculo pirotécnico comienza a las 12 pm en el Sara D. Roosevelt Park en el que rugirá un estallido de más de 600,000 petardos que, según la tradición china, sirven para ahuyentar a los malos espíritus por los próximos doce meses. A tan explosiva ceremonia le sigue el desfile que recorrerá las principales arterias de Little Italy y Chinatown desde la 1 del mediodía,  y  la comida y el baile que, como todos los años, invadirán esta plaza emblemática para la comunidad china. (Chrystie St & Forsyth St, Manhattan)

Las otras Chinatown

Aunque están lejos del barrio chino “oficial” de Manhattan, Sunset Park (Brooklyn) y Flushing (Queens) tienen tantos vecinos de origen chino que la fiesta se vive igual, sino más, en estos dos barrios en los que no faltarán los mejores puestos de comida tradicional, bailes regionales y espectáculo para toda la familia. Sin ir más lejos, el Flushing Town Hall organiza por tercer año el “Temple Bazaar”, que recrea la tradición china mediante la cual cada templo organiza su propia feria de año nuevo. En este evento habrá artes marciales, talleres de caligrafía, música en directo y comida tradicional de distintas regiones del país. También habrá un desfile a las 9:30 am en la biblioteca de Flushing. Pueden comprar entradas para el bazar en: www.flushingtownhall.org

De Madison a Madison

El domingo 29, al que le quede cuerpo para la fiesta,  puede unirse a la celebración organizada por el Confucius Institute for Business que parte de la tienda Harman Music Store (54th Street, entre Madison y Park Avenue) en la que habrá actuaciones de música y danza en directo. A la salida de la tienda habrá unas tiendas climatizadas, especialmente pensadas para los niños, en las que podrán pintarse la cara, aprender los secretos de la caligrafía china, la papiroflexia e inmortalizar el momento en un divertido fotomatón. El evento terminará con el tradicional baile del león y desfile a lo largo de Madison Avenue, desde la calle 42 hacia el Upper East Side.

En detalle

¿Qué? Año nuevo chino

¿Cuándo? Sábado 28 de enero

¿Dónde? Varias localizaciones

En esta nota

Agenda NYC Año Nuevo Chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain