Trump ordena publicar lista de migrantes delincuentes en ciudades santuario

El presidente ordena que se publique la lista de los delitos cometidos por inmigrantes protegidos por ciudades santuario en uno de sus decretos sobre inmigración

El presidente Trump ordenó el miércoles al Departamento de Seguridad Nacional que comience a publicar una lista de nombres enumerando los crímenes específicos tales como asesinato o robo cometidos por aquellos que han sido devueltos a sus comunidades bajo las reglas de las ciudades santuario, The Washington Times reporta.

Esta orden fue una de las menos comentadas, pero de un gran alcance, dentro de las dos nuevas órdenes ejecutivas de Trump relacionadas con la inmigración y la seguridad.

Donald Trump hace amplio uso de las órdenes ejecutivas
Donald Trump hace amplio uso de las órdenes ejecutivas.

Te puede interesar:

La Patrulla Fronteriza y los agentes de la policía interior han sido liberados de los límites impuestos por el expresidente Barack Obama, ya que Trump dice que quiere verlos hacer el trabajo para el que fueron contratados.

Dijo que quiere alistar a la policía local y las oficinas del sheriff que estén ansiosos por hacer cumplir la ley de inmigración, y castigarán a aquellos que se oponen, incluyendo sus datos en la nueva lista de nombres.

Unas 279 ciudades y condados se negaron a cooperar en al menos algunas de las deportaciones ordenadas en en 2016, lo que representó que protegieran a 2,008 inmigrantes, de acuerdo con un reporte de CBP.

Cada una de esas convicciones de los inmigrantes ahora serán listadas públicamente para que los residentes puedan ver el nivel de los crímenes cometidos por los liberados en sus comunidades, bajo los órdenes de Trump.

Los analistas dijeron que la lista podría ayudar a reforzar la oposición a las ciudades santuarios, que ya se han unido para desafiar las políticas migratorias de Trump.

En esta nota

Ciudades Santuario Donald Trump Inmigración inmigración ilegal

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain