Trudeau ofrece a los refugiados lo que Trump les niega: asilo

Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro de Canadá reitera que su país continuará recibiendo a los refugiados, incluso a quienes se les prohíbe entrar a EEUU

En un día caracterizado por el caos creado en Estados Unidos tras la orden ejecutiva de Trump respecto a la admisión de refugiados, el primer ministro canadiense Justin Trudeau transmite en las redes sociales un mensaje completamente diferente.

El sábado, Trudeau twitteó en solidaridad con los refugiados, incluyendo a aquellos que no pudieron entrar a los Estados Unidos esta semana, bajo la orden ejecutiva del presidente.

“Para aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses le darán la bienvenida, independientemente de su fe”, dijo. “La diversidad es nuestra fuerza”.

El primer ministro también twitteó una foto de sí mismo dando la bienvenida a una familia de refugiados en un aeropuerto canadiense. “Bienvenue au Canada (Bienvenido a Canadá)”, escribió.

En tanto, en Estados Unidos y en todo el mundo se alzan voces en protesta por la orden contra refugiados e inmigrantes impuesta por la Administración Trump que ha dejado a incontables personas detenidas en aeropuertos, devueltas a sus países y además, en un limbo jurídico.

En esta nota

Asilo Buenas noticias Canadá Donald Trump Inmigración refugiados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain