Países musulmanes que Trump no vetó y donde tiene negocios

El presidente no incluyó en su lista naciones como Turquía o Emiratos Árabes Unidos

En Dubai, hay anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, en anuncios de un club de golf.

En Dubai, hay anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, en anuncios de un club de golf. Crédito: KARIM SAHIB/AFP/Getty Images

Tras emitir un veto para viajeros de siete países con mayoría musulmana, el presidente Donald Trump ha recibido varias críticas, incluidos serios señalamientos sobre otras naciones con perfiles similares, pero donde él tiene negocios.

La orden ejecutiva del mandatario de los Estados Unidos es efectiva para Siria, Irán, Irak, Yemen, Sudán, Somalia y Libia.

Sin embargo, diversos medios, incluido The Washington Post, indicaron que hay otras naciones donde hay mayoría musulmana y un crecimiento claro de organizaciones terroristas, como Turquía, donde recientemente fue asesinado el embajador ruso, y ha habido atentados.

Apenas hace unos días, el Departamento de Estado actualizó una advertencia de viaje para los estadounidenses que visitaban Turquía: “hay un aumento de la retórica antiamericana que tiene el potencial de inspirar a actores independientes para llevar a cabo actos de violencia contra ciudadanos estadounidenses”.

Trump había autorizado su nombre a dos torres de lujo en Estambul, donde en el último año había ganado hasta 6 millones de dólares en el año anterior de los acuerdos.

El propio presidente dijo en conferencia de prensa que le habían ofrecido un jugoso negocio en Dubai.

La otra razón por la que el presidente ha emitido la orden es por seguridad, sin embargo tampoco restringe a los viajeros de naciones donde más americanos han muerto, reportó CNN.

En esa lista están Arabia Saudita cuyos ciudadanos habían matado a 2,369 estadounidenses, entre 1975 y 2015; Emiratos Árabes, con 315; Egipto, 162, y Líbano 169.

En esta nota

Donald Trump Dubai musulmanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain