¿Por qué se pide detener al “presidente Bannon”?

Quién manda en la Casa Blanca y lo que los ciudadanos pueden esperar

La etiqueta #StopPresidentBannon se hizo tendencia en redes sociales a lo largo del fin de semana. La mención se refiere al creciente protagonismo de Steve Bannon, el principal asesor del presidente Donald Trump.

Todo empezó cuando se conoció que Bannon sería miembro del Consejo de Seguridad Nacional en lugar del general Joseph Dunford.

El nuevo rol llega después que se conociera que Bannon fue uno de los autores del discurso inaugural del presidente Trump. Bannon también sería el redactor de la orden ejecutiva contra refugiados e inmigrantes de sietes países.

La etiqueta se hizo popular gracias al comediante Jordan Peele, que ironizó sobre los extra poderes del que fuera presidente del sitio de noticias Breitbart, que representa a la nueva extrema derecha.

Esta semana, Bannon llamó a los medios comunicación el “partido de oposición”.

“Aún no entienden por qué Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos“, dijo Bannon en una entrevista al New York Times.

“Los medios deberían estar avergonzados y humillados. La prensa tiene que callarse la boca y escuchar durante un tiempo”, aseguró Bannon.

El comentarista Malcom Nance dijo en MSNBC que Bannon es seguidor de Alexander Dugin, quien fuera estratega de Vladimir Putin en Rusia, y promotor de movimientos de extrema derecha en Europa.

El asesor también ha estado presente en las conversaciones del presidente Trump con líderes mundiales como Vladimir Trump, Angela Merkel y Francois Hollande.

En esta nota

Era Trump Nacionalismo Blanco Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain