Ingleses quieren evitar viaje de Trump por ser “impresentable” ante la Reina

Lanzan petición ante Parlamento que lleva más de 1.3 millones de firmas

Guía de Regalos

Ingleses quieren evitar viaje de Trump por ser “impresentable” ante la Reina
Los ingleses consideran que el presidente Trump es "impresentable" ante a la Reina Isabel II.
Foto: Getty Images

Una petición pública ante el Parlamento inglés podría complicar una visita del presidente Donald Trump a Inglaterra.

La solicitud 171828, “Evitar que Donald Trump haga una visita de Estado al Reino Unido”, similar a las que se realizan a la Casa Blanca, fue dada de alta el fin de semana.

Para que el Parlamento la considere en su agenda, debería sumar 100,000 firmas, suma que ha rebasado por mucho, pues este lunes por la mañana ya había acumulado más 1,350,000.

El argumento del solicitante, Graham Guest, un abogado de Leed, ciudad al norte de esa nación, indica que el gobierno inglés no debería invitar a Trump, porque “causaría vergüenza a Su Majestad, la Reina”.

“La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifica para ser recibido por Su Majestad, la Reina, o el Príncipe de Gales. Por lo tanto, mientras sea presidente, Donald Trump no debería ser invitado al Reino Unido para una visita oficial del Estado”, expone la petición.

La viralidad de la petición ha sorprendido en Inglaterra, donde se ha entrevistado a Guest, quien le dijo al “Yorkshire Evening Post” que considera a Trump como “incapaz de liderar el país más rico y poderoso del mundo”.

La semana pasada, Trump recibió a la primera ministra Theresa May, para reforzar los lazos entre ambas naciones.