VIDEO: Terror en escuela de Puerto Rico por tiroteo

Menores se refugian bajo los pupitres

Guía de Regalos

VIDEO: Terror en escuela de Puerto Rico por tiroteo

SAN JUAN — Un tiroteo en las cercanías de la escuela elemental Evaristo Ribera, en el residencial Vista Hermosa de la capital de Puerto Rico, provocó que muchos menores se tuvieran que refugiar debajo de sus pupitres, un vídeo de lo cual está circulando por las redes sociales en Puerto Rico y se ha convertido en viral.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ha ordenado una investigación.

La policía reveló que el tiroteo comenzó a las 10:00 de la mañana, en el sepelio de uno de los tres muertos reportados el martes en otro tiroteo en otra zona de la capital, Puerto Nuevo.

En el video publicado en las diversas redes sociales de numerosos ciudadanos y algunos medios de comunicación, se puede ver a los niños debajo de sus pupitres mientras las profesores les dicen que no pasa nada, que todos está bien y que se calmen.

“Nosotros estamos seguros. Aquí no va a pasar nada. Vamos a quedarnos tranquilitos; debajo de la mesa no nos va a pasar nada”, se oye decir a una profesora.

El tiroteo se escucha con toda claridad al fondo.

El gobernador condenó el “comportamiento criminal” de los responsables de los hechos.

“Vi las escenas donde los niños, auxiliados por sus maestras, se protegen bajo las mesas del salón de clases. Sepan los criminales responsables de atentar contra la vida de nuestros estudiantes y maestros que no les vamos a dar tregua en nuestro compromiso de devolverle la escuela y la comunidad a las familias de bien”, dijo en un comunicado Rosselló.

Estoy dando instrucciones específicas para que de inmediato, no solo se investigue lo ocurrido, sino que se actúe para proteger la vida de nuestros estudiantes y maestros. Sepa el narcotráfico que no le vamos a dar tregua en nuestro compromiso de llevarle seguridad a las familias puertorriqueñas”, declaró el gobernador.

De igual forma, el primer ejecutivo se comunicó con la profesora Rebeca Gómez, maestra de dicha comunidad escolar y responsable, junto a otras educadoras, de proteger a los menores durante la balacera.

“Mis respetos y admiración para esas maestras que valientemente protegieron las vidas de esos niños”, concluyó el gobernador.