Preocupa en Brasil la extrema delgadez de Romario ¡bajó 15 kilos!

El ex goleador de la selección de Brasil publicó varias fotos en las redes sociales donde muestra su nueva figura; se hizo una intervención para cuidar su salud

Romario, una de las viejas figuras de Brasil y campeón del mundo en 1994, publicó en las redes sociales varias fotos con un cambio de look. El ex jugador, ya dedicado a la política en su país, despertó cierta preocupación de los hinchas al verse tan delgado, pero explicó en una entrevista con O Globo la razón.

“Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien físicamente, ni cuando jugaba. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen”, declaró el ex delantero que brilló en Vasco da Gama, Flamengo, Barcelona y Valencia, entre otros equipos.

El actual senador por el Partido Socialista Brasileño sostuvo que el objetivo de la operación no fue para ser “más delgado”, sino para controlar la diabetes tipo 2 que padece. “En los últimos meses había empezado a descontrolarse y no conseguía bajarla pese al tratamiento. Se sometió a una cirugía para reducir el tamaño del estómago y reubicar parte de los intestinos, a fin de estimular la secreción de insulina. Un tratamiento que, según publicó el periódico brasileño, es de carácter experimental y no homologado por las autoridades sanitarias de ese país.

“Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78-79 kilogramos. Perdí 15 kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez”, comentó. “Me hice la cirugía bastante consciente y tranquilo de que el resultado iba a ser el que finalmente fue. Conversé mucho y leí mucho sobre eso y hoy soy un hombre con una mejor salud”, manifestó.

Romario debutó en 1985 en Vasco da Gama, desfiló por varios clubes, pero su mejor versión fue en Flamengo, Barcelona y Valencia. O Baixinho, como se lo conocía, marcó 768 goles y no sólo fue campeón del mundo en 1994, sino que ganó dos Copa América y una Copa Confederaciones con su selección.

En esta nota

Brasil futbol romario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain