El viaje de Eric Trump que le costó $97,000 a contribuyentes

Uno de los hijos del presidente, resguardado por el Servicio Secretro, visitó Uruguay por negocios

El conglomerado Trump presumió en Twitter la visita de Eric Trump a Punta del Este, Uruguay.

El conglomerado Trump presumió en Twitter la visita de Eric Trump a Punta del Este, Uruguay. Crédito: Twitter

El viaje de negocios de Eric Trump, el segundo hijo varón del presidente de Estados Unidos, a Punta del Este costó a los contribuyentes de su país 97,830 dólares, según una investigación del diario The Washington Post, que afirma haber tenido acceso a las facturas del desplazamiento.

Eric, de 32 años, viajó a principios de enero por tres días a Uruguay, donde hace años se construye una Torre Trump, para promocionar la marca y reunirse con compradores, la mayoría argentinos.

Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia de Donald Trump, recae en el Servicio Secreto, y es costeado por las arcas públicas.

Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de 88.320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadounidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron 9510 dólares más.

En total, una cuenta de 97.830 dólares para un viaje corto de dos noches, según las facturas a las que tuvo acceso el The Washington Post.

Bajo la etiqueta #TrumpPuntaDelEste, la cuenta de Twitter @Trump, de Trump Organization, compartió el 9 de enero una imagen de Eric, presumiendo su visita para revisar el progreso de la construcción en Uruguay.

El presidente Trump afirmó que transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, persisten las dudas en Estados Unidos sobre cómo logrará separarse totalmente de una organización que lleva su nombre y tiene propiedades en todo el mundo.

En esta nota

Donald Trump Eric Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain