Asesinato de corredora en Queens pudo ser por motivos raciales

El sospechoso de matar a Karina Vetrano habría confesado que odiaba a los vecinos blancos donde ocurrió el crimen

Guía de Regalos

Asesinato de corredora en Queens pudo ser por motivos raciales
El asesinato de Karina Vetrano ocurrió en el Parque Spring Creek, en Queens.
Foto: Instagram

El Detectives del Departamento de Policía (NYP) que investigan el asesinato de la corredor Karina Vetrano ocurrido en Queens, creen que el sospecho pudo haber tenido motivos raciales para cometer el crimen, luego de confesar que él odiaba a los vecinos predominantemente blancos de Howard Beach.

Chanel Lewis, de 20 años y que es afroamericano, habría dicho durante los interrogatorios que, “no me gusta esa gente de allí”.

Fuentes policiales indicaron el martes que el comentario lo hizo el sospechoso al ser interrogado por un detective afroamericano, luego que un investigador blanco trató dos veces haciéndole las mismas preguntas sin obtener una respuesta.

Vetrano fue encontrada estrangulada y abusada sexualmente en el Parque Spring Creek en el vecindario predominantemente blanco de Howard Beach, en Queens. El sospechoso se crió en los vecindarios pobres de East New York y Brownsville, en Brooklyn.

En los interrogatorios Lewis habría confesado que el día del crimen, el 2 de agosto, estaba molesto luego de haber tenido una discusión familiar y eso lo motivó a matar a “alguien”. Casualmente vio a Vetrano en el parque a quien golpeó y estranguló.

El NYPD indicó que el sospechoso tiene un historial de amenazas a sus compañeras de la escuela secundaria. En el 2011 le habría dicho a un profesor del High School for Medical Professions, en Brooklyn, que él quería “apuñalar a todas las chichas”.