Cómo lograron reunir a más de 500 miembros de una familia para esta foto

La reunión se llevó a cabo durante las celebraciones de año nuevo chino

Una foto enorme para una familia más que numerosa.

Más de 500 miembros de la familia china de apellido Ren se reunieron para formar parte de un gran retrato familiar.

Las imágenes fueron tomadas en Shishe, un pueblo que pertenece a la provincia de Zheijiang, en el este de China.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada coincidiendo con el año nuevo chino , durante el cual es común que las familias de la nación asiática se reencuentren.

El fotógrafo Zhang Liangzong tomó las fotos con drones delante de formaciones de basalto cerca de Shishe.

Zhang le dijo a la BBC que l os orígenes de familia Ren, originaria de esta región , puede n ser rastread os 851 años atrás , aunque su árbol genealógico no había sido actualizado por más de ocho décadas.

Algunos ancianos del pueblo comenzaron a actualizar los registros del árbol genealógico y consiguieron encontrar a al menos 2.000 descendientes vivos pertenecientes a siete generaciones , dijo Zhang.

Para celebrar que se completó el árbol genealógico organizaron una reunión masiva y consiguieron que más de 500 familiares estuvieran presentes .

Algunos miembros de la familia vinieron desde Pekín, Shanghái, Sinkiang y Taiwán.

Sus raíces

El jefe del pueblo, Ren Tuanjie, le dijo a la agencia de prensa local Xinhua que ” una de las razones del encuentro fue entender a dónde se habían esparcido nuestros descendientes , por dónde habían rondado y dónde están viviendo, para informar a nuestros ancestros”.

“La otra razón fue para dejarles saber a nuestros descendientes cuales son sus raíces, sin importar a donde vayan”, dijo Ren, quien pertenece a la vigésimo sexta generación de los Ren y cuyo nombre casualmente significa reunión en mandarín.

A pesar de que los retratos familiares son comunes, muchos en China se sorprendieron con la magnitud de las fotografías de los Ren, las cuales fueron publicadas ampliamente en medios nacionales con titulares como “¿Y estos familiares siquiera se conocen?”.

También hubo bromas en abundancia en la red social Weibo, “¿Qué pasa si encuentran a alguien que les gusta en el grupo? ¿Pueden casarse?”, preguntó uno de los usuarios.

Otros hicieron referencia a la tradición china en la que los adultos le dan dinero en paquetes rojos a los niños durante el nuevo año . “A la hora de dar los paquetes rojos, ¿empezarán a llorar los adultos?” preguntó un usuario de Weibo.

“Los más jóvenes estarán recolectando dinero de año nuevo hasta que no les quepa en las manos”, bromeó otro usuario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain