La polémica portada sobre Trump de una revista alemana (y otras)

Las críticas a "Der Spiegel" provocaron que su editor en jefe escribiera un texto para justificar la decisión

Guía de Regalos

La polémica portada sobre Trump de una revista alemana (y otras)
La portada corresponde es la de esta semana.
Foto: spiegel.de

Esta semana, la revista alemana “Der Spiegel” (“El Espejo”) publicó una controvertida portada sobre el presidente Donald Trump.

La imagen no necesita mayor descripción, pero la decapitación que el mandatario hace de la Estatua de la Libertad y la leyenda “América primero”, hace referencia inmediata al plan migratorio del republicano.

La portada se publicó una semana después del veto a los siete países con mayoría musulmana y tras la orden ejecutiva del muro fronterizo con México.

La publicación ha recibido halagos, pero también bastantes críticas que, incluso, hicieron que se escribiera el artículo “La democracia en punto de quiebre” para explicar la decisión.

“Algunos han criticado la imagen de la portada del “Der Spiegel” de esta semana, pero el símbolo que representa es serio: la amenaza real que el presidente Donald Trump plantea a la democracia liberal.

“En última instancia, la indiferencia es mortal. La apatía. La sensación de impotencia”, indica el texto escrito escrito por Klaus Brinkbäumer, quien fue corresponsal en Nueva York y ahora es editor en jefe de la revista.

Brinkbäumer indica la impotencia que podría envolver incluso a los periodistas ante tanto poder, como ha ocurrido en Turquía, Hungría, Rusia y China. “¿También ocurrirá en los Estados Unidos?”, expresó.

No es la primera vez que “Spiegel” publica una portada sobre Trump, pero ha sido la más polémica hasta ahora.

Aquí un repaso de otras portadas polémicas de revistas famosas… y no tanto.

0204derspiegel01

c2yuiadweaeepax

57eca8321700002900ac8086

trump-melt-final