La senadora que fue reprimida por criticar al exfiscal racista Sessions

Elizabeth Warren fue castigada por leer una carta contra el racismo de la viuda de Martin Luther King Jr.

Elizabeth Warren dijo que no silenciarán su postura sobre Jeff Sessions.

Elizabeth Warren dijo que no silenciarán su postura sobre Jeff Sessions. Crédito: Twitter

La senadora Elizabeth Warren no tuvo miedo en llamar racista a Jeff Sessions, nominado como Fiscal General de los EEUU, pero hacerlo le costó una severa reprimenda.

Ahora, Warren no podrá hablar más de Sessions, en tanto no se defina si es confirmado o no como Fiscal del gobierno del presidente Donald Trump.

Todo comenzó cuando en una discusión del martes por la noche Warren leyó una carta de Coretta Scott King, viuda de Martin Luther King Jr., escrita en 1986 para rechazar la nominación de Sessions como juez de distrito en Alabama.

“Mr. Sessions ha usado el maravilloso poder que de esa oficina para afectar el libre ejercicio del voto afroamericano en el distrito en el distrito en el que ahora quiere servir como juez federal”, leyó Warren.

Sessions ha sido señalado por sus expresiones racistas contra los afroamericanos y los hispanos, en particular los dominicanos, a quienes llamó “inútiles para los Estados Unidos”.

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell consideró que la demócrata de Massachusetts había violado una regla del Senado para impugnar a otro senador.

“Ella fue advertida, le dieron una explicación, pero ella insistió”, afirmó McConnell a los medios en el pasillo del Senado.

¿Cuál fue el argumento?

“Se recuerda a la senadora que es una violación de la Regla 19 de las reglas permanentes del Senado impugnar a otro senador o senadores”, dijo el senador Steve Daines, de Montana, quien presidía en ese momento.

Warren dijo que no la silenciarán y publicó el video en su cuenta de Twitter y Facebook sobre su postura sobre Sessions, a quien esta noche confirmarán o rechazarán su nominación como Fiscal General de los EEUU.

“No seré silenciada por los republicanos mientras aprueban al nuevo Abogado General, quien jamás se levantará contra @POTUS cuando él viole la ley”, escribió en Twitter.

En esta nota

Donald Trump Elizabeth Warren Jeff Sessions

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain