Ministro mexicano habla John Kelly y acuerdan pronta reunión en la CDMX

Ambos funcionarios destacaron la importancia de "garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a ambos lados de la frontera

Guía de Regalos

Ministro mexicano habla John Kelly y acuerdan pronta reunión en la CDMX

México – El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, con quien acordó reunirse en breve en la Ciudad de México.

Durante la llamada, ambos reconocieron la importancia de la cooperación entre las instituciones que encabezan y los avances logrados hacia el fin de “garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a ambos lados de la frontera”, indicó la Secretaría de Gobernación de México en un comunicado.

Osorio y Kelly “convinieron mantener comunicación estrecha y fomentar una relación constructiva”, así como realizar próximamente una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el propósito de abordar “de manera personal y amplia los temas de la agenda bilateral”.

En un mensaje publicado en la red Twitter, Osorio destacó que en la conversación con Kelly ambos coincidieron “en la importancia de la cooperación entre nuestros países”.

Kelly propuso hoy ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos una alianza entre su país y México para luchar contra el narcotráfico, aunque insistió en la construcción del muro fronterizo y dijo que espera que esté “bien avanzado” dentro de dos años.

Secretarios de Defensa de México y EEUU también hablaron por teléfono

De la misma forma, los secretarios mexicanos de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, hablaron por teléfono con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

La Secretaría de la Defensa mexicana indicó en un comunicado que el general Cienfuegos y el almirante Soberón sostuvieron una conversación telefónica con Mattis en la que lo felicitaron por su nominación y confirmación como el vigésimo sexto secretario de Defensa de Estados Unidos.

“Mattis enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo”, señaló.

De acuerdo con el texto, “los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá, y acordaron llevar a cabo la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril del presente año en Washington, D.C.”.