Le quitan corona a Miss Dinamarca ¿por criminal?

Christina Mikkelsen fue despedida luego de la polémica que envuelve a su exnovio, quien es investigado desde hace tiempo por lavado de dinero

Apenas hace unos días compitió en Miss Universo, pero Christina Mikkelsen ya perdió la corona que la acreditaba como Miss Dinamarca.

¿La razón? No queda muy clara, pues mientras Face of Denmark, organización encargada del certamen de belleza local argumenta que le retiraron el título a causa de su “vínculos con una organización criminal”, la joven atribuye su destitución a que ha exhibido las exigencias discriminatorias de las que ha sido objeto.

Mikkelsen fue despedida luego de la polémica que envuelve a su ex novio, Teodorin Obiang, hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, y quien es investigado desde hace tiempo por gastar ilícitamente fondos del erario de su país y por lavado de dinero, de acuerdo con la revista Forbes.

Según el Daily Mail, la reina de belleza y Obiang se conocieron en 2013, cuando ella fue invitada a un evento en el país africano a través de Face of Denmark.

“Pronto comenzamos a conversar y se dio una buena química desde el principio”, contó Mikkelsen al tabloide Ekstra Bladet un año después, cuando ya eran pareja.

https://www.instagram.com/p/BOsLWMUFNS1/?taken-by=chrissmikkelsen&hl=es

Pese a lo que argumentan los organizadores del certamen, la joven ha dado a entender que su despido fue consecuencia de que denunció públicamente las exigencias que le hacían de que bajara de peso.

Particularmente, acusó a John Paul Hamilton de Voss, dueño y fundador de Face of Denmark, de pedirle perder 8 kilos antes de un concurso, pese a que ella pesa apenas 54 kilos y mide 1.74 metros.

En una entrevista con el programa televisivo Good Morning Denmark, De Voss admitió que hubo un intercambio de mensajes de texto con Mikkelsen, en alguno de los cuales le habló del peso, pero que él quiso decir que bajara 8 libras (poco menos de 4 kilos).

La ex Miss Dinamarca no ha hecho mención a los señalamientos en torno a sus “vínculos criminales”, pero a través de su cuenta de Facebook insistió en defender su figura.

“Hola a todos. Tengo que admitir que los últimos días han sido abrumadores. Muchas gracias por su apoyo, y en especial a mi familia, sin ellos no sería capaz de superar los últimos meses. No lamento nada, aunque obviamente tuve que perder mi título y la corona para hablar libremente“.

“Debo decir que he aprendido mucho últimamente. Nadie debería decirnos que no somos lo suficientemente buenos. Somos lo suficientemente bueno tal como somos”, escribió.

En esta nota

Famosos Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain