Asesor de seguridad nacional de Trump “en la mira” por mentir sobre Rusia

Michael Flynn está perdiendo poder en la Casa Blanca y la confianza del presidente

Michael Flynn (centro) era hasta hace unos días uno de los hombres de mayor confianza del presidente Trump.

Michael Flynn (centro) era hasta hace unos días uno de los hombres de mayor confianza del presidente Trump. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, está en problemas por mentir sobre su contacto con un miembro del gobierno de Rusia a unos días de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo.

Esto se dio justo a unas horas también de que el gobierno de Barack Obama aplicara por sanciones a la administración de Vladimir Putin por “hackear” las elecciones en octubre pasado.

Personal de la Casa Blanca confirmó que Flynn está en problemas por ese hecho y que nadie quiere meter las manos por él, ya que los demócratas están presionando para revocar su autorización.

Ni el presidente Trump ni sus asesores de mayor confianza, que regularmente hablan a los medios, han querido manifestarse al respecto.

En NBC, Chuck Todd le preguntó al asesor Stephen Miller sobre el caso de Flynn. “No está en mí decir lo que está en la mente del presidente”, expresó tajante.

The Washington Post reveló la semana pasada que Flynn tuvo contacto con Sergey Kislyak, embajador de Rusia en los Estados Unidos, sobre las sanciones por el “hackeo”.

Antes, Rusia había confirmado que tuvo ese contacto con equipo de campaña de Trump, pero no especificó quiénes.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain