La polémica por el “maletín nuclear” durante viaje de Trump a Florida

La fotografía de un oficial que fue compartida en Facebook desató un escándalo sobre protocolos de seguridad
La polémica por el “maletín nuclear” durante viaje de Trump a Florida
Esta fotografía desató serias críticas sobre protocolos de seguridad.
Foto: Twitter

La fotografía de un oficial del Ejército compartida en Facebook por un civil desató una polémica en el gobierno del presidente Donald Trump, debido a que la imagen es de “Rick”, encargado de cargar el “maletín nuclear” o “football”.

Como parte del protocolo presidencial, soldados son asignados al servicio del Jefe de la Armada, en este caso el presidente Trump, para diversas funciones, como llevar consigo los protocolos nucleares.

Una historia de usuncut.com retomada por The Washington Post narra cómo Richard DeAgazio, un inversor retirado, se tomó una foto con “Rick”, presumiendo que era quien cargaba el “football”, como se le conoce al maletín con información clasificada y códigos nucleares.

DeAgazio se tomó la imagen en el resort Mar-a-Lago, a donde el presidente Trump invitó al primer ministro Shinzo Abe, como parte de la visita oficial de éste a los Estados Unidos.

La polémica que se desató, a decir del Ejército, fue exagerada, aunque el oficial que aceptó hablar al respecto a condición de mantener el anonimato, reconoció que fue inapropiado que “Rick” dejara tomarse esa imagen.

Según TWP, el Pentágono está en una posición incómoda por este caso, ya que se rompieron todos los protocolos de Defensa.

Los oficiales de la armada al servicio de la familia presidencial portan su lazo militar o “aiguillette” en el hombro derecho.