Los Yankees apuestan todo a sus ‘Baby Bombers’

Encabezados por Gary Sánchez la nueva generación de los Bombarderos arriba al 'Spring Training' en Tampa
Los Yankees apuestan todo a sus ‘Baby Bombers’
Gary Sánchez es la nueva cara de los Yankees que sin gastar mucho y sin grandes nombres inician el Spring Training.
Foto: Stacy Revere / Getty Images

Los Yankees apostaron por el cambio. En parte porque querían y también porque no les quedaba opción. Por eso limpiar el roster para bajarle a la nómina, fue una buena manera de matricular la siguiente generación de talentos nuevos que todavía no cobran millones a destajo.

Entonces asomó Gary Sánchez bateando todo lo que pasaba por home y tras él los “Baby Bombers” que desde ayer empezaron a llegar a Florida para arrancar el “Spring Training” en el Steinbrenner Field de Tampa.

Fueron poco más de dos meses en los que dejaron pruebas de su talento y la gerencia cree que un año completo de turnos e innings producirá resultados todavía más convincentes.

Los Yankees jugaron buena parte de su mejor béisbol después de entregarles las llaves a los muchachos, dejando un récord de 32-26 (.551) después del 31 de julio para terminar el año con 84 victorias.
Nueva York no ha finalizado una campaña con récord perdedor desde 1992 y los ejecutivos del club no ven razones para que eso cambie ahora.

“Nos sentimos bastante bien con la forma en que jugaron nuestros peloteros cuando pudieron subir y competir a nivel de Grandes Ligas”, dijo Gary Denbo, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Yankees. “Obviamente tenemos un grupo muy interesante que pensamos será capaz de aportar y ayudarnos a ganar campeonatos”.

Para eso necesitarán mantener el ritmo en una División Este de la Liga Americana que no tiene muchos puntos débiles, pero el gerente general Brian Cashman cree que la mezcla de veteranos y jóvenes de los Yankees va a abrir algunos ojos.

“El año pasado peleamos hasta el final. Ésa fue la prueba”, dijo Cashman. “Miren, si nuestro roster actual se mantiene sano y es capaz de jugar al tope, o cercano a eso, sin duda alguna vamos a ser un equipo capaz de pelear por el comodín, por decir lo menos”.

Los Yankees invirtieron 13 millones para traer al bateador designado Matt Holliday por un año y también firmaron al cañonero Chris Carter por un año y 3.5 millones.

Más novatos a seguir en los ‘Baby Bombers’

Aaron Judge tratará de ganarse el jardín derecho después de batear .179 en su primera temporada.
El promocionado zurdo Justus Sheffield, quien llegó de los Indios y el derecho Chad Green son candidatos para la rotación.

Los multicitados Adams, Frazier, Kaprielian y Torres pelearán por su oportunidad.

El tercera base dominicano Miguel Andújar y el outfielder Dustin Fowler están en el mismo nivel.
El infielder Jorge Mateo es seguido por muchos al igual que el zurdo Jordan Montgomery.