Mujer que en 11 años se casó con 10 hombres en NY pide perdón a EEUU

Liana Barrientos dice que pudo haberse “casado accidentalmente con un terrorista”

Barrientos se declaró culpable de fraude migratorio.

Barrientos se declaró culpable de fraude migratorio. Crédito: (Archivo/El Diario)

La llamada “novia en serie” de Nueva York, quien en un periodo de 11 años se casó con 10 hombres, pidió perdón porque pudo haberse “casado accidentalmente con un terrorista”.

“Yo me disculpo con la gente en Estados Unidos porque pude haberlos puesto en riesgo”, dijo Liana Barrientos en una audiencia en una corte de El Bronx este miércoles.

“Yo le pude haber facilitado acceso a personas a este país que pudieron habernos matado”, alegó la mujer de 40 años y de origen dominicano.

“Esto es lo que yo he conseguido por mi propio egoísmo y no hacer mi labor. Ahora tengo que vivir con eso por el resto de mi vida”, agregó la acusada que se declaró culpable en julio del 2016 a cambio de una sentencia de 18 meses en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias y problemas mentales.

Según reseñó el New York Post, de lo más que Barrientos dijo arrepentirse fue de “decepcionar a mis hijos y de que pude haber traído aquí a gente mala que puede matar. Yo pude haberle dado cobijo para que se quedara en este país a gente que podría poner bombas  (en Nueva York) o en otro lugar…”.

Si Barrientos no cumple con las disposiciones de corte, podría enfrentarse hasta a 4 años de prisión.

La cadena de enlaces inició en 1999 y hasta el 2002 registró seis casamientos hasta que su primer esposo Mohamed Gebril presentó la demanda de divorcio.

Para el 2010, usando variaciones de su nombre, la acusada había tramitado licencias de matrimonio falsas en varios condados de Nueva York –incluyendo Westchester, Nassau, Rockland y Suffolk.

La mujer fue acusada por tramitar licencias de matrimonio falsas y fraude.

Algunos de los que fueron sus esposos, emigraron de países con “bandera roja” por terrorismo, tales como Egipto, Mali, Turquía, Pakistán y Bangladesh.

En esta nota

Inmigración Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain