Video en vivo: Las ciudades de EEUU donde ya se siente con fuerza el “Día Sin Inmigrantes”

En Detroit y Chicago, cientos se congregan en repudio a las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump

Cientos de  trabajadores se lanzaron a la calle este jueves en Detroit para marchar como parte del llamado “Día Sin Inmigrantes” que busca llamar la atención sobre la importancia y el  aporte de este sector a la economía de Estados Unidos.

Imágenes en vivo de la televisora ClickOnDetroit  muestran a decenas de manifestantes, que se reunieron desde horas de la mañana, marchando por Vernor Highway.

Negocios operados en su mayoría por mexicanos, como Mexicantown Bakery y E & L Supermercado, se unieron a la movilización que se convocó por redes sociales.

Organizadores del recorrido indicaron a Detroit Free Press que al menos 100 negocios en Detroit, Pontiac y  Ypsilanti cerrarían en solidaridad con los trabajadores inmigrantes.

Pero esa no fue la única ciudad que demostró la fuerza inmigrante en la calle.

En Chicago, Illinois, decenas se congregaron en el parque de La Unión para mostrar su repudio a las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump.

Estas manifestaciones se une a otras convocadas a nivel nacional. La iniciativa #ADayWithoutInmigrants #UnDíaSinInmigrantes busca paralizar los comercios en Estados Unidos para mostrar el papel clave que ejercen los inmigrantes en este país. A esos fines, sus promotores pidieron que los comerciantes no abrieran sus negocios y que las personas no compraran en tiendas ni por internet este 16 de febrero.

En esta nota

Detroit Donald Trump Facebook inmigrantes Michigan Un día sin inmigrantes Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain