Detienen a inmigrantes hispanos minutos después de salir de iglesia donde se refugiaban

Aunque algunas iglesias sirven como “santuarios” para extranjeros, este caso aumenta las interrogantes

Ramírez fue liberado porque tenía Green Card.

Ramírez fue liberado porque tenía Green Card. Crédito: (Captura / NBC Washington)

Justo cuando salían de un refugio en el que se guarecían de las bajas temperaturas, hispanos fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Virginia, hace dos semanas.

Según reseñó este miércoles la estación NBC Washington, la intervención ocurrió, el pasado 8 de febrero, a eso de las 6:45 a.m. en Russell Road de la sección de Alexandria, en el condado Fairfax.

Oscar Ramírez dijo al medio que, mientras abandonaba Rising Hope Mission Church, que sirve como albergue ante las extremas condiciones del clima, al menos una docena de agentes lo interceptaron a él y a otro hombre.

“Paren ahí, paren ahí”, repetían los oficiales, de acuerdo con la versión de Ramírez.

“Pongan las manos en la pared donde pueda verlas”, agregaron los patrulleros.

Los agentes procedieron a entrevistar a los detenidos y a tomar sus huellas dactilares para ver si tenían récord criminal. Ramírez –quien tiene Green Card– fue liberado.

Sin embargo, al menos otros seis latinos fueron arrestados y llevados en dos camionetas, precisó el entrevistado.

“Ellos están claramente focalizándose en la iglesia porque saben que ellos (inmigrantes) se están quedando aquí, que es un refugio para no sufrir hipotermia. Así que estaban esperando a que cruzaran la calle y agarrarlos”, indicó a la televisora el reverendo Keary Kincannon.

ICE, por su parte, defendió el procedimiento y aseguró que cumplió con la política conocida como “ubicación sensitiva”, que requiere que agentes eviten arrestar a personas en sus lugares de trabajo, escuelas e instalaciones médicas.

Una portavoz de la agencia dijo que, acorde con lo anterior, las detenciones se realizaron en el exterior de la iglesia.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain