Mónica Puig debuta con triunfo en Dubai y sube en el ranking

En la segunda ronda la boricua se enfrentará a la francesa Caroline Garcia, verdugo de la sueca Johanna Larsson

Mónica Puig

Mónica Puig no ceja en el empeño de tener un gran 2017. Crédito: NOUSHAD THEKKAYIL | EFE

La puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica de tenis, inició este lunes su andadura en el torneo de Dubai con una trabajada victoria, por 6-3, 4-6 y 6-4, sobre la kazaja Yaroslava Shvedova.

La jugadora de San Juan, de 23 años, necesitó dos horas y 9 minutos para batir a una oponente con ránking similar. Puig ocupa el puesto número 42 y Shvedova el 49.

Superado el primer escollo en Dubai, la puertorriqueña afrontará un compromiso más exigente en la segunda ronda. La francesa Caroline Garcia, verdugo de la sueca Johanna Larsson en su estreno, será su rival por un puesto en los octavos de final.

El resultado del único partido precedente, en New Haven (Estados Unidos) en 2013, se saldó a favor de Mónica Puig.

Sube en el ranking

Puig volvió a escalar en el ranking de la Women’s Tennis Association al anunciarse el domingo que esta pasó de la posición número 47 a la número 42 en la edición del ranking válido a partir de mañana.

La medallista de oro de singles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ascendió al acumular 185 puntos válidos para el ranking en el Catar Open, en Doha, Catar, la semana pasada.

En ese certamen cayó eliminada en las semifinales, pero derrotó a cuatro oponentes clasificadas mejor que ella: Laura Siegemund (41), Yulia Putintseva (27), Daria Kasatkina (32) y Caroline Wozniacki (18).

La posición más alta en la que Puig ha estado lo es el puesto número 27 que obtuvo en septiembre pasado, un mes luego de su histórica medalla de oro en las Olimpiadas en agosto.

Desde esta madrugada, Puig participaba en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

En esta nota

Monica Puig Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain