Investigan amenaza de bomba a oficina de activistas judíos en Nueva York

La Policía y el FBI indaga quién está detrás de posibles ataques contra la Liga Antidifamación

Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación, dijo que la amenaza es tomada con seriedad.

Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación, dijo que la amenaza es tomada con seriedad. Crédito: Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit

La oficina de la Liga Antidifamación de Nueva York recibió una amenaza de bomba que ya es investigada por la Policía y el FBI.

Un comunicado de la asociación de activistas que la amenaza fue recibida este miércoles y se indaga si está conectada con las otras amenazas que se dieron a otros centros judíos en los últimos meses.

La amenaza al inmueble localizado en la Tercera Avenida fue anónima, indicó el director general ADL, Jonathan Greenblatt.

Agregó que esto se “está tomando muy en serio”, porque no parece solo una broma, por eso están involucradas las autoridades señaladas.

“Este no es el primer equipo de ADL que ha sido blanco de amenazas, y no nos disuadirá en nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y el odio contra las personas de todas las razas y religiones”, expresó Greenblatt.

La alerta se da dos días después de los 10 centros de la comunidad judía de todo el país fueron evacuados en respuesta a las amenazas de bombas.

En esta nota

judios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain