Muere anciana que fue noqueada en la calle por un desconocido

La abuela había sido sorpresivamente golpeada mientras esperaba con otros miembros de su iglesia afuera de una tienda en Queens

Eve Gentillon, una señora de 69 años, que fue atacada sin ningún motivo y dejada sin conocimiento frente a un establecimiento en Queens hace unos cuatro meses,  murió este martes, según reporte de la policía.

Gentillon, quien estaba a cargo de sus dos nietos, iba de regreso a casa tras salir de la iglesia junto con otros miembros de su congregación religiosa ese sábado 15 de octubre, cuando fue brutalmente golpeada por el delincuente, según reporte del New York Post.

El ataque a Eve Gentillon se suma a una serie de ataques contra personas mayores que han estado alarmando a la ciudad. Hasta el ese día, en lo que iba de año, se habían denunciado 939 asaltos en víctimas de 65 años o más, y al menos seis desde el 30 de agosto, según muestran los registros de NYPD. Eso es un aumento de casi 15% de 817 sobre el mismo período del año pasado, reportó el Daily News.

Eve Gentillon
Eve Gentillon falleció este martes después de ser víctima de un brutal e inesperado ataque

El atacante, Richard “Kwasi” Springer, de 29 años, fue arrestado casi dos semanas después del incidente del 15 de octubre en el King Deli, ubicado en el bulevar Sutphin en Jamaica, donde peleó con un cajero y luego golpeó violentamente a Gentillon al salir del establecimiento.

Richard 'Kwasi' Springer (Departamento de establecimientos penitenciarios y correccionales de Nueva York)
Richard ‘Kwasi’ Springer
(Departamento de establecimientos penitenciarios y correccionales de Nueva York)

Springer quería pagar $1 dólar por una lata de Lime Straw-Ber-Rita, de Bud Light, con un precio de $ 3.50, y cuando el cajero no aceptó la transacción huyó con la lata de cerveza (con sabor a margarita de fresa y lima) robada, dijeron las autoridades.

Springer fue acusado de robo en primer grado y asalto de segundo grado, pero la policía de Nueva York reclasificó el hecho como un homicidio involuntario a raíz de la muerte de la mujer.

El vídeo de vigilancia de la tienda de delicatessen muestra al sospechoso —un exconvicto que había cumplido casi tres años por robo— golpear a la mujer en la cara con un puño cerrado.

Entre los antecedentes penales de Springer cuentan 10 detenciones anteriores que datan de 2003, dijo la policía.

En esta nota

Crimen Nueva York NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain