Indocumentada con tumor cerebral detenida por ICE sólo recibe una pastilla para el dolor

Sara Beltrán Hernández ingresó a los Estados Unidos sin documentos legales en noviembre de 2016

El presidente Trump aumentará en 15,000 los agentes para detener a inmigrantes.

El presidente Trump aumentará en 15,000 los agentes para detener a inmigrantes. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La salvadoreña Sara Beltrán Hernández, quien tiene un tumor cerebral, fue detenida por ICE mientras estaba en lista de espera para un operación de emergencia, sólo recibe Tylenol para el dolor.

Los abogados de la mujer están pidiendo liberar condicional “humanitaria” para Beltrán Hernández, quien se encuentra en el centro de Prairieland, en Alvarado, Texas.

Los abogados de la mujer reconocen que el caso es muy complicado, pero al mismo tiempo indican que las autoridades migratorias tratan de manera especial estas situaciones.

“ICE debiera dejarla en libertad al cuidado de su familia, pero hemos visto situaciones similares con anterioridad y no me sorprende con esta administración”, le dijo Michelle Brané a El País, directora de derechos de inmigrantes y el programa de justicia para Women’s Refugee Commission.

Beltrán Hernández tiene 26 años, es madre de dos niños, y su familia reside en Nueva York, donde ha liderado protestas para la liberación de la mujer.

Un portavoz de ICE indicó al diario español que este lunes 27 de febrero un nuevo médico determinará la salud de la mujer, en tanto Amnistía Internacional inició una campaña para apoyar a la afectada y su familia.

La salvadoreña fue detenida durante las redadas iniciadas por “La Migra”, aunque en su caso un juez había ordenado una deportación, pero estaba en proceso de apelación.

En esta nota

Donald Trump ICE Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain