Trump revela 5 aspectos clave del reemplazo de Obamacare

El presidente quiere cambiar, entre otras cosas, coberturas, costos de planes y medicamentos

En varias partes del país ha habido protestas en contra de la reforma del Obamacare.

En varias partes del país ha habido protestas en contra de la reforma del Obamacare. Crédito: Lisa Lake/Getty Images for Moveon.org

El presidente Donald Trump estableció cinco puntos clave de la reforma de salud que sustituiría el Obamacare, la cual ya ha sido llamada por algunos como “Trumpcare”.

Durante su discurso ante el Congreso, el mandatario consideró que el actual sistema es inviable, que no representa una solución para este aspecto en los Estados Unidos, por lo cual trabaja en una nueva propuesta, y afirmó que será “para hacer que el seguro médico esté a disposición de todos es bajar el costo del seguro médico, y eso es lo que vamos a hacer”.

El plan contempla:

  1. Cobertura. “Debemos asegurarnos de que los estadounidenses con padecimientos preexistentes tengan acceso a la cobertura, y que tengamos una transición estable para los estadounidenses actualmente inscritos en los intercambios de atención de la salud”.
  2. Créditos. “En segundo lugar, debemos ayudar a los estadounidenses a comprar su propia cobertura, a través del uso de créditos”.
  3. Flexibilidd a los estados. “Debemos dar a nuestros gobernadores los recursos y la flexibilidad que necesitan con Medicaid para asegurarse de que nadie quede fuera”.
  4. Costos innececario. “Debemos implementar reformas legales que protejan a los pacientes y los médicos de costos innecesarios que elevan el precio del seguro y trabajan para bajar el sobreprecio de los medicamentos y bajarlos inmediatamente”.
  5. Adquirir cobertura donde sea. “Por último, ha llegado el momento de dar a los estadounidenses la libertad de comprar seguros de salud a través de las líneas estatales, lo que creará un mercado nacional competitivo que reducirá el costo y proporcionará una mejor atención”.

Al explicar cada uno de sus puntos, el mandatario recibió ovaciones, pero se vieron rostros de excepticismo entre los congresistas demócratas, incluida la lideresa de la minoría, Nancy Pelosi.

La discusión sobre el nuevo plan de salud está entrampado en el Congreso, incluso el presidente ha reconocido que el tema es más complicado de lo que hubieran pensado.

En esta nota

Congreso Donald Trump Obamacare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain