El adiós a la primera presidenta afroamericana de Queens

Helen Marshall falleció el sábado en su casa de Palm Desert, California

Helen Marshall falleció a los 87 años

Helen Marshall falleció a los 87 años Crédito: Captura pantalla YourTube

A los 87 años murió Helen Marshall, quien se desempeñó como presidenta de Queens por tres períodos consecutivos de cuatro años, comenzando en 2001. Marshall fue la primera afroamericana en ocupar ese cargo en ese distrito y durante sus años como líder se enfocó en promover la creación de bibliotecas públicas para la comunidad e incentivar el desarrollo cultural de la zona.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su pesar por la partida de Marshall. “Tristeza por el fallecimiento de la ex presidenta de Queens Helen Marshall, una defensora incansable de los niños, escuelas y bibliotecas. Mi corazón está con su familia, escribió en la Twitter.

A las palabras de Cuomo  se sumaron las del contralor de la Ciudad, Scott Stringer. “Helen Marshall dedicó su vida a mejorar Queens y Queens tuvo la suerte de tener a Helen”, dijo en un comunicado en esa red social. “Su trabajo cambió vidas y cambió comunidades”.

“Helen representó a Queens. Ella era Queens, ella es Queens”, dijo Donovan Richards, concejal de la Ciudad al canal News NY1. “Estoy muy triste por la noticia de su muerte, pero ella nos deja un legado como ninguna otra persona”.

Antes de dedicarse a la política, Marshall era activista comunitaria en su vecindario de East Elmhurst donde luchó porque se crearan más puestos de trabajo para la gente de esa área. Luego se desempeñó durante 10 años en el Concejo Municipal y ocho en la Asamblea Estatal.

El Centro Cultural Helen Marshall fue inaugurado en su honor en el municipio de Queens en septiembre pasado y acoge eventos culturales, cívicos y de entretenimiento.

En esta nota

Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain