Test: ¿En qué piensas cuando estás con tu pareja?

Sus cuerpos pueden estar presentes, pero quizá su mente y su corazón estén en otro lado
Test: ¿En qué piensas cuando estás con tu pareja?
Estar juntos no quiere decir estar contentos con dicha unión.
Foto: Shutterstock

Uno con el otro, ambos unidos y juntitos compartiendo momentos, recuerdos, historias. Pero, ¿qué tal si cuando están juntos en realidad no es de tanto agrado? ¿Y qué si cuando estoy contigo no es tal como quisieras o la otra persona imagina? Digo, yo solo pregunto.

Y es que estar juntos no quiere decir estar contentos con dicha presencia. Les confieso que eso lo veo más frecuentemente de lo que quisiera: parejas que están juntas por no complicarse más, por el dinero o por los hijos, entre otras razones que tratan de decir y decirse para justificar lo injustificable.

Lo peor es que no hacen nada por mejorar la situación, se quedan indiferentes, esperando el milagrito.
Mientras, se violan a sí mismos y mismas tolerando lo intolerable en lugar de hacer de lo ordinario lo extraordinario. ¿Y tú, qué?

Otorga un punto cuando respondas “siempre”, dos cuando sea “a veces” y tres cuando sea “nunca”. Suma y verifica.

  1. Cuando estoy contigo estoy pensando en qué otra cosa podría estar haciendo mejor.
  2. Considero que mis momentos contigo no son tan espectaculares como quisiera.
  3. Mi compromiso es tener un tiempo contigo aunque sea algo rutinario.
  4. Prefiero distraerme en otras cosas a hacer “nada” contigo.
  5. Frecuentemente, busco excusas para no estar contigo.

¿Cómo saliste?

1 a 5 puntos: busca ayuda para que puedas decidir si quieres permanecer en esa relación y, de hacerlo, que descubras nuevas formas para ese estar contigo. La situación no cambiará sola y te repito, todo cambia cuando tú decides que sea así.

La gente tarda entre 4 a 6 años para buscar ayuda profesional, solo el 10% de la población busca ayuda y de esos, solo el 40% se compromete con su proceso de recuperación. Se enferman, tienen amantes, se destruyen día a día pero lo siguen tolerando. A ti te pido que no seas cómplice de la mediocridad.

6 a 10 puntos: el estar en pareja no quiere decir que ya no permanezca la esencia de quién eres y lo que te gusta. Observa en qué momento te resulta deleitoso ese estar contigo y cuándo es un tormento. Cambia y modifica para tu bien, es bien fácil reinventarse.

11 a 15 puntos: qué rico cuando dos seres que comparten sus momentos se aprecian uno al otro. Qué simple forma de amarse, qué privilegio.

– Doctora Carmita Laboy