Nuevo video de brutalidad policial indigna a los californianos

Nuevamente el accionar policial en el ojo de la tormenta

Un nuevo video que muestra un aparente caso de brutalidad policial, que se viralizó en las últimas horas, pone en tela de juicio el uso excesivo de las fuerza contra las minorías.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Vallejo, al norte de California, luego de que al parecer alguien llamó a la policía reportando  el comportamiento “loco” de un hombre.

Al lugar acudió un policía que, según reportaron testigos, persiguió al hombre durante unos minutos, hasta que éste se sentó en el medio de la calle.

[jwplayer]QCb3ZPTZ[/jwplayer]

En las imágenes se ve el policía empujar al hombre -quien parece ser afroamericano– en el suelo y golpearlo repetidas veces en la cabeza, primero con los puños y luego con su linterna, mientras el sospechoso, en evidente estado de alteración, repite “soy dios, soy dios”.

Alrededor, las personas le gritan al agente que se detenga. También se escucha a alguien que denuncia “brutalidad policial”.

Poco después, con la llegada de los refuerzos, el sospechoso es completamente inmovilizado: el policía, sin embargo, sigue golpeándolo.

Tras el episodio, la policía de Vallejo dijo que están investigando el video -que en pocas horas fue visto por más de un millón de personas– para evaluar los aspectos de la detención.

El sospechoso está detenido con la acusación de estar “bajo el influjo” de drogas y por “resistencia al arresto”.

En esta nota

Brutalidad Policial California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain