Puerto Rico y Dominicana anuncian a sus abridores para este martes en San Diego

El de Quisqueya fue incluido en el roster apenas ayer, mientras que por PR va uno de los jugadores que ha estado activo en cada una de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Orlando Roman abrirá en el montículo de los boricuas este martes en San Diego. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP/Getty Images

El derecho Orlando Román será el lanzador abridor de Puerto Rico en el partido de mañana ante República Dominicana en la apertura de la segunda ronda del evento en San Diego. El equipo hizo el anuncio a través de las redes sociales hace unos minutos.

Román es uno de los serpentineros más veteranos que tienen el equipo y ha vestido el uniforme de Puerto Rico en cada una de las ediciones del Clásico Mundial que se han efectuado.

Además, tiene el brazo bien aceitado luego de haber jugado en Asia, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y en la Serie del Caribe, donde fue una pieza clave para que los Criollos de Caguas trajeran el cetro a Puerto Rico luego de 16 años de espera.

Román tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.12 en cinco juegos de la pasada temporada de la Liga Invernal de Puerto Rico. Luego, en la postemporada compiló marca de 0-1 y 1.16 de efectividad en cinco apariciones.

Por otro lado, la República Dominicana anunció a Ervin Santana, quien se subirá a la loma luego de hacer su entrada al roster del equipo en la segunda ronda. El derecho de los Mellizos de Minnesota entró en sustitución de Wily Peralta. Santana tuvo marca de 7-11 con 3.38 de ERA en esta temporada. Mientras, en esta primavera posee marca de 2-0 y 0.00 de ERA en cinco entradas lanzadas.

El encuentro entre boricuas y quisqueyanos será mañana martes en el inicio del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el Petco Park de San Diego.

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Béisbol 2017
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain