83% de los mejores estudiantes de ciencias en EEUU son hijos de inmigrantes

La mayoría de los jóvenes son hijos de personas que ingresaron al país con visas H-1B
83% de los mejores estudiantes de ciencias en EEUU son hijos de inmigrantes
Cientos de jóvenes participan anualmente en la competencia de ciencias.
Foto: societyforscience.org

Las acciones del presidente Donald Trump contra los inmigrantes tienen poco sentido cuando dice que toman los trabajos de los americanos.

Y es que diversos estudios revelan que millones de inmigrantes de diversas nacionales aprovechan las oportunidades que se les presentan en los Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”.

Uno de los últimos estudios de la Fundación Nacional para la Política Americana, por ejemplo, encontró que 33 de 40 de los finalistas de la competencia “Intel Science Talent Search” son hijos de inmigrantes.

Es decir, el 83 por ciento de los mejores estudiantes de ciencia tiene padres que no nacieron en los Estados Unidos, pero aprovecharon las oportunidades e hicieron que sus hijos estudiaran para destacar.

“La competencia organizada cada año… es la competencia científica más importante para los estudiantes de secundaria de los Estados Unidos”, indicó la revista Forbes.

Este año, la competencia llamada “Regeneron Science Talent Search” se realiza en Washington y concluye el 15 de marzo.

Los reportes de los organizadores indican que el 75% de los jóvenes son hijos de personas que migraron a EEUU con la visa H-1B, es decir la visa de trabajo, pero luego se hicieron residentes permanentes y sus hijos nacieron en la Unión Americana.

La mala noticia para los inmigrantes hispanos, es que la mayor parte de esos jóvenes descienden de personas originarias de la India, China y Corea del Sur.