Departamento de Justicia apoya con $8.5 millones a víctimas de masacre en Orlando

Los recursos serán destinados a resarcir gastos de servicios funerales, atención médica y psicológica

La masacre en el bar Pulse dejó 49 muertos y más de 50 heridos.

La masacre en el bar Pulse dejó 49 muertos y más de 50 heridos. Crédito: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

La Oficina para las Víctimas de Crimen (OVC, por sus siglas en inglés) destinará $8,466,970 para ayudar a las víctimas de la masacre de junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando Florida, donde murieron 49 personas.

“Este financiamiento proporcionará un importante apoyo a las víctimas, a sus seres queridos y a las comunidades afectadas por el devastador ataque del año pasado al club nocturno Pulse”, dijo el fiscal Jeff Sessions a través de un comunicado.

La mayoría de las víctimas fueron de origen hispano, pues aquel bar era frecuentado por este grupo social, además de que esa noche se organizó una fiesta de música latina.

“Continuamos lamentando a aquellos que murieron ese día terrible, y admiramos la resistencia de la gran ciudad de Orlando. Con esta donación reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con el pueblo de Orlando, las familias de las víctimas y todos los que ayudan a los afectados por este atroz crimen”, indicó Sessions.

Los recursos serán entregados mañana en la Oficina del Procurador General de Florida, se agregó en el comunicado.

“La OVC se compromete a ayudar a la recuperación, la sanación y impartición de justicia para todas las víctimas de la delincuencia y estos recursos ayudarán a proporcionar el apoyo necesario, emocional y financieramente“, expresó Marilyn McCoy Roberts, directora de la OVC.

Entre los beneficios para las familias está el reembolso de los servicios funerarios, pero sobre todo se destinarán a ayudar con apoyo psicológico y médico a las familias y los sobrevivientes.

El 12 de junio de 2016, Omar Mateen, de 29 años, entró en el club nocturno de Pulse con un rifle de asalto y una pistola, donde disparó contra los clientes.

Además de matar a 49 personas, hirió a otras 50, convirtiéndose en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Mateen murió durante un tiroteo con la policía, y su esposa Noor Salman fue detenida por el FBI a mediados de enero de este año en San Francisco.

La OVC tiene la facultad de destinar recursos para casos de este tipo, luego de que en 1995 tras el atentado en Oklahoma, el Congreso le autorizara el manejo de hasta 50 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain