Preparan demanda contra Con Edison por explosión de gas en East Harlem

La Ciudad de Nueva York acusa a la compañía de realizar un trabajo negligente, lo que habría provocado el accidente

La Ciudad busca demandar a ConEdison y a la compañía constructora involucrada en la explosión de East Harlem.

La Ciudad busca demandar a ConEdison y a la compañía constructora involucrada en la explosión de East Harlem. Crédito: Getty Images | Getty Images

NUEVA YORK – La explosión de gas ocurrida en marzo de 2014 en East Harlem, y que dejó ocho muertos, sigue teniendo consecuencias legales. La Ciudad estaría preparando una demanda contra Con Edison y la compañía constructora Hallen Construction Co. debido a los daños causados por el accidente.

En los documentos, a los que tuvo acceso el New York Post, y que aún deben ser enviados a la corte de Manhattan, la Ciudad argumenta que el trabajo negligente de ambas compañías terminó derribando dos edificios en la calle 116 East y Park Avenue. La tragedia además dejó 50 residentes heridos y causó daños severos a las tuberías de agua del sector.

La Ciudad quieren que ambas entidades paguen los daños causados por la explosión y que obligaron a las autoridades municipales a gastar alrededor de $400,000 para reparar la estructuras arruinadas.

La Administración del alcalde Bill de Blasio argumenta que la explosión fue resultado directo de una fuga de gas originada por una unión defectuosa de las tuberías, según se lee en los documentos judiciales.

“Con Edison, a través de sus empleados, agentes, contratistas y representantes, incluyendo Hallen, falló en unir adecuadamente la línea de gas en cuestión a la sección de plástico de la tubería principal de gas, lo cual generó una unión defectuosa”, plantea el recurso.

A las acciones legales de la Ciudad, se suman otras demandas iniciadas por los residentes afectados por la explosión, la mayoría latinos, y que también buscan compensación por los estragos que causó el accidente en sus vidas.

Ninguna de las compañías involucradas en el accidente se ha referido a este tema.

En esta nota

Con Edison Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain