Diez profecías de Nostradamus que ya se han cumplido

Grabadas han quedado algunas de las 942 profecías del médico y vidente francés

nostradamus

Crédito: Mauvries/Shutterstock

Michel de Nostradamus nació en el sur de Francia el 14 de diciembre de 1503, nieto de médicos judíos posteriormente convertidos al cristianismo.

Amante de las letras, los idiomas, las matemáticas, la astronomía y la medicina herbolaria, se dio a conocer por sanar a muchas personas durante distintos episodios de enfermedades masivas.

Uno de sus remedios famosos fueron las píldoras de escaramujo (capullos de rosa silvestre) ricas en vitamina C. Pero por lo que realmente se hizo famoso fue por sus profecías, escritas originalmente como parte de almanaques u horóscopos, como se le conoce hoy.

Se dice que por lo fatalistas y aterradoras que podían sonar, empezando por el anticipo de la muerte de su primera esposa y dos hijos, Nostradamus escribía sus profecías en clave y utilizando palabras de los diversos idiomas que conocía de modo que pocos las pudieran descifrar.

Otras de sus visiones incluyeron la conjura de Amboise, el levantamiento de Lyon y la muerte de Francisco I.

Las profecías de Nostradamos fueron publicadas por primera vez en forma de almanaque en 1555. Constaban de unos 942 cuartetos escritos principalmente en francés y organizados en grupos de 100 o centurias.

Con el paso de los siglos, muchos estudiosos de sus escritos han identificado en ellos relación con sucesos históricos de su época como del pasado cercano.

Murió el 2 de julio de 1566, pero sus escritos siguen vigentes hasta el presente. Aquí presentamos algunas de las interpretaciones más populares de las Profecías de Nostradamus.

Arde la ciudad

El gran fuego de Londres, un incendio iniciado en una panadería, se extendió por gran parte de la ciudad y duró varios días. Ocurrió en el año 1666, como indicaba la profecía.

“La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados”. La tragedia ocurrió el dos de septiembre de 1666.

Muerte del Rey

Predijo la muerte de Enrique II, rey de Francia, esposo de Catalina de Médicis, y de sus hijos Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Fue la profecía que disparó su popularidad en vida.

“El joven león dominará al viejo en el campo bélico, por duelo singular. En jaula de oro le saltará los ojos, dos clases una, luego morir con muerte cruel. Tarde el Monarca se arrepentirá de no haber dado muerte a su adversario. Pero llegará luego a consentir mucho más, que toda su sangre por muerte hará deshacer”.

Terror doble

La siguiente cuarteta es relacionada por estudiosos con los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos.

Cerca de las puertas y dentro dos ciudades habrá dos azotes, nunca se vio tal hambre, dentro peste, por el hierro fuera gente echada, invocar socorro al gran Dios inmortal”.

Rige Napoleón

Predice su lugar de nacimiento, su duración en el poder, los principales sucesos de su gestión y la naturaleza de su amor por María Luisa.

Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”.

En efecto, Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa, pero cercano a Italia. Se cree que la palabra carnicero se refiere a las batallas que desató Napoleón en Europa.

Dúo mortal

El poderío de Adolf Hitler y Benito Mussolini son eje de la cuarteta LXXXIX en la centuria II.

“Un día se repartirán el mundo los dos grandes maestros. Su gran poder se verá aumentado, la tierra nueva estará en sus poderosas manos. Los días del sanguinario están contados”.

9-11

La cuarteta XCVII de la centuria VI parece describir los eventos desarrollados tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

“Cinco y cuarenta grados del cielo quemará. Fuego se aproxima a la gran ciudad nueva. Al instante gran llama dispersa saltará, cuando se quiera de los normandos hacer prueba”.

Caen 2 Kennedy

Ésta la relacionan con el asesinato del presidente John F. Kennedy la tarde del 22 de noviembre de 1963, y la posterior muerte de su hermano Bobby pasada la medianoche del 5 de junio de 1968.

“El gran rayo cae durante la hora diurna. El mal fue previsto por un portador postulario: El siguiente presagio cae durante la hora nocturna, conflictos Reims, Londres; Etruria apestada”.

Muere Diana

La princesa Diana viajaba con Dodi al Fayed la noche del accidente en el que ambos murieron y esto lee en la profecía:

“El penúltimo de apodo de Profeta, tomará Diana por su día y descanso: largamente vagará por cabeza frenética, y deliberará mucha gente de imposibles”.

Un apodo medieval para describir a un profeta era Mahud, de ahí nace el nombre Muhammad, que se traduce como el profeta descrito, como Al-Fayed.

Francia en caos

Por su cuarteta “del populacho esclavizado, canciones, cantos y demanda; mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones”, se entiende que profetizó que la clase media tomaría París para dar inicio a la Revolución Francesa.

Nueva potencia

Se ha interpretado como que en la siguiente cuarteta, Nostradamus se refería a la independencia de Estados Unidos del poderío de Gran Bretaña:

“La hermana de las islas británicas, 15 años antes que su hermana nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza”.

Las profecías del momento actual

Algunos investigadores han relacionado ciertas profecías de Nostradamus con el momento actual. Para saber más de ellas, te invitamos a que leas las profecías de Nostradamus para 2017.

– Aurora Rivera Arguinzoni

En esta nota

nostradamus notas curiosas Noticias Curiosas predicciones profecía profecías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain