Si haces compras durante la nevada, hay algo de lo que tienes que cuidarte
Fiscalía General de NY hace advertencia a consumidores
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, emitió una advertencia de posibles aumentos en el costo de los productos por motivo de la tormenta Stella.
Schneiderman dijo que los clientes pueden experimentar “incrementos excesivos” en los costos de comida, agua, gasolina, generadores, hoteles y transportación, entre otros bienes y servicios.
“Estafadores inescrupulosos pueden usar el clima severo como una excusa para ilegalmente llenarse los bolsillos”, alertó el lunes el funcionario en un comunicado.
“Nosotros no vamos a tolerar a ninguna persona que busque capitalizar por la tormenta de nieve a expensas de los neoyorquinos. Cualquiera que piense que ha sido víctima de la especulación de precios, debe contactar inmediatamente mi oficina”, sostuvo.
Si ha resultado afectado por el proceder de algún comerciante, puede llamar a este número: 800-771-7755. También puede presentar una querella electrónica en esta página: https://ag.ny.gov/price-gouging-complaint-form
El Servicio Nacional de Meteorología informó este mañana que canceló la advertencia de tormenta para la Ciudad de Nueva York aunque la nieve continúa cayendo en la zona tri-estatal.
Se mantiene un aviso de mal tiempo para la ciudad, Hudson y los condados del norte de Nassau hasta las 8 p.m.
La mayor cantidad de nieve se espera que se reporte desde la mañana hasta la tarde temprana. La nieve pasará a ser aguanieve a eso del mediodía Los vientos sobrepasarán las 55 mph.
El servicio de Metro-Noth fue suspendido así como el servicio los trenes elevados y el expreso del Subway de NYC.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a los ciudadanos mantenerse fuera de las vías.