Gobierno aceptará peticiones de visa H-1B en abril

El visado permite a las compañías contratar temporalmente a trabajadores extranjeros

La ley migratoria establece que no se permite que se realicen presentaciones con fines de lucro utilizando las visas de turistas.

La ley migratoria establece que no se permite que se realicen presentaciones con fines de lucro utilizando las visas de turistas. Crédito: (Archivo / El Diario)

WASHINGTON — El Gobierno comenzará el 3 de abril a aceptar peticiones para el visado H-1B, envuelto en la polémica después de que las autoridades migratorias decidieran suspender durante seis meses el proceso exprés para acceder a este tipo de visado.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó en un comunicado del plazo de solicitudes para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

El programa de visados H-1B permite a las compañías de Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en puestos de alta cualificación y relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, razón por la que este visado es uno de los más frecuentes en las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

El Congreso estableció un límite numérico de 65.000 visas H-1B por año fiscal, aunque existe un número extra de 20.000 visados que están disponibles para aquellos que han terminado un máster o un grado en Estados Unidos (lo que se conoce popularmente como “exención por grado avanzado”).

Este mes, el Gobierno anunció que anulará a partir del próximo 3 de abril y por un periodo de hasta seis meses el proceso exprés para acceder al visado H-1B, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de 1.225 dólares.

No obstante, los que quieran acceder al visado H-1B podrán seguir haciéndolo a partir del 3 de abril y a través del proceso regular que suele prolongarse varios meses.

En esta nota

Visa H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain