¿Por qué Trump se reunió con el príncipe y no con el rey de Arabia Saudita?

Estados Unidos busca afianzar su relación con ese reino para destrabar el conflicto Israel-Palestina

El presidente Trump ofreció un almuerzo al príncipe Mohammed bin Salman.

El presidente Trump ofreció un almuerzo al príncipe Mohammed bin Salman. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump se reunió este martes con el príncipe Mohammed bin Salman, el segundo a la línea al trono, pero ¿por qué con él y no con su padre Salman bin Abdulaziz Al Saud?

La verdadera razón es que no estaba planeado, pues el presidente Trump recibiría a la canciller alemana Angela Merkel, pero la tormenta de nieve Stella obligó a un cambio de planes.

Aprovechando que Mohammed se encontraba en Washington, el mandatario republicano pudo reunirse con él, mientras el rey estaba de gira en Asia en busca de inversores.

La visita fue aprovechada, indicaron varios medios, como New York Times, por el equipo cercano al presidente Trump para plantear temas de seguridad, principalmente.

El tema central fue cómo ayudar a destrabar el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina, un tema impulsado por Jared Kushner, yerno del presidente Trump.

En ese tema, el príncipe Mohammed tendría un papel fundamental, pues es ministro de Defensa, y su reino es un importante comprador de armas estadounidenses.

También el tema económico fue importante para la administración de EEUU, pues el emisario de Arabia Saudita es responsable de un plan a largo plazo, llamado Visión 2030, con el que se busca que la economía de su reino dependa menos del petróleo.

La alianza entre EEUU y Arabia Saudita, donde las empresas del presidente tienen proyectos inmobiliarios, es importante en la lucha contra el terrorismo.

Entre las colaboraciones que se han tenido es la información que la agencia de inteligencia saudita proporcionó al gobierno estadounidense para asestar golpes a Al Qaeda e ISIS.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Jared Kushner Mohammed bin Salman

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain