Universidad del Estado de México abre sus puertas para “dreamers” deportados por Trump

El próximo 27 de marzo se abrirá la convocatoria, informó el rector Jorge Olvera

Estado de México – El próximo 27 de marzo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publicará la convocatoria Puentes UAEM dirigida a “dreamers” para que continúen su formación académica en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

De gira por la Universidad Estatal de Texas, en Estados Unidos, el Rector de la UAEM, Jorge Olvera, dio a conocer la próxima convocatoria que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2017.

El Rector de la UAEM indicó que la convocatoria busca facilitar a los jóvenes que lleguen a ser deportados por las políticas antimigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la revalidación de estudios y que tengan un espacio específico para dar continuidad a sus estudios.

Tenemos la política de apoyar a todos aquellos que por algún tema destinado hacia estas políticas antimigrantes del presidente de Estados Unidos podamos nosotros atenderlos y sumarnos al programa Puentes que está haciendo la Anuies.

“Nuestra institución está haciendo las plataformas necesarias para que nosotros podamos dar cabida a estos alumnos que se encuentran no solo en la Universidad Estatal de Texas sino en toda la unión americana en la medida de nuestra posibilidades”, expresó Olvera.

Durante la gira que realizó Olvera en la Universidad de Texas se abrió la oficina de enlace de la UAEM que busca fortalecer a movilidad estudiantil de alumnos de la Máxima casa de estudios mexiquenses hacia el país vecino norte.

ASÍ LO DIJO

Nuestra institución está haciendo las plataformas necesarias para que nosotros podamos dar cabida a estos alumnos (que estudian en EU)”.
Jorge Olvera, Rector de la UAEM.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain