Golovkin sufrió y se llevó por decisión la pelea ante Jacobs

El kazajo tuvo el comabte más duro de su carrera como se esperaba y terminó su racha de nocauts

NUEVA YORK- Gennady Golovkin derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs en una tremenda pelea llevada a cabo en el Madison Square Garden, para mantener su imbatibilidad, conservar su título de campeón de los medianos y agregar el que poseía su rival, versión del CMB. Los tres jueces calificaron la pelea:  114-113, 115-112 y 115-112.

 Con asalto de estudio y no uno, sino dos, Golovkin y Jacobs empezaron a soltar las manos a partir del tercer giro con un balance positivo para el de Brooklyn que no quería jugar al gato y al ratón, y que pareció llevar un guión que podía cumplir arriba del cuadrilátero. Decidió la esquina de Jacobs llevar la pelea a la mitad del cuadrilátero para nulificar los pasos laterales de corte que suele hacer GGG y en los que toma ventaja, pero el kazajo mantenía su temida derecha engatillada y advertía de tempestades en cada intercambio.
Fiel a su instinto Golovkin en el cuarto fue a buscar y Jacobs quien por una vez se fue a las cuerdas,  lo pagó caro.
GGG le cortó la salida y de una vez  lo conectó. Un recto brutal que estalló en la cara del neoyorquino y una combinación arriba parecían el principio del fin. Jacobs se puso de pie y escuchó la cuenta y como si nada regresó a la refriega retador y agresivo con Golovkin.
Golovkin pensó que lo tenía, pero no era verdad. Todos esperaban a la fiera que habita dentro de GGG, pero Jacobs volvió a la pelea y desde ese momento empezó a crecer en el combate.
Es verdad que el neoyorquino cumplía un plan distinto, pero el resultado era el mismo, perdía la pelea ante el coro esordecedor de seguidores del kazajo que dejaron en franca minoría a los fans del muchacho de Brooklyn.
La pelea en el quinto asalto ya no era aquella historia repetida. Golovkin detrás de un enemigo asustado, sin respuestas y el público esperando la sentencia.
Ya había cerrado el quinto con una buena derecha a la cara de GGG cuando Jacobs en el sexto pudo por fin combinar al kazajo, para ganar respeto y despertar a sus parciales. Fue el primer asalto franco que ganó Jacobs.
Su sonada estrategia de tirar el jab y bailar, empezaba a aparecer, pero al frente estaba el mejor boxeador del mundo.
O en todo caso el más peligroso.
El “Miracle man” empezó a creer en el milagro y aunque Golovkin ganaba en las tarjetas, Jacobs no lucía lastimado y se veía resuelto. Cerraron el séptimo a tambor batiente y pudo haber sido para Jacobs que crecía en la pelea y  ya no parecía “comida de tigre”.
El desenlace era  impredecible, aunque siempre Golovkin tenía engatilladas las respuestas finales, pero ya peleaban de tu a tu en la mitad del ring. En el octavo y noveno Golovkin volvió presionar, pero esta vez recibió dos izquierdas voladas que lo frenaron en la mitad del ensogado.
Que le perdiera el respeto. Era lo que le decían toda la semana a Jacobs. “Total si vas a perder, pierde jugándote la tuya”.
Y eso fue lo que hizo Jacobs quien dejó una enorme duda sobre por qué regaló a primera  mitad del combate. ¿Por qué no peleó todo el trayecto como lo hizo entre el seis y el doceavo asaltos? ¿Miedo al nocaut? Pudo ser.
En el cuarto final de la pelea se conectaron a pleno ambos, pero prevalecía Jacobs al extremo de que la calificación de esos tres asaltos  por los tres jueces fue ocho a una a su favor.
Este combate y más que él mismo su trámite, de alguna manera desmitifica a Golovkin, ganador de la pelea, pero esta vez sin el dominio apabullante de otras veces. A Jacobs lo gradúa entre los mejores pesos medianos del boxeo actual y lo pone en lista para grandes bolsas en el futuro.
Golovkin ,mejora su record a  (37-0, 33 KOs) y Jacobs queda con (32-2, 29 KOs).
EL RECUENTO ROUND POR ROUND

ROUND 1

El primer episodio fue de total estudio por parte de ambos peleadores, que se mostraron mucho respeto y no tiraron golpes como se esperaba. Golovkin trabajó el jab de izquierda y por ahí intentó alguna combinación, pero en general muy pobre lo ofrecido por el kazajo y el neoyorquino.

ROUND 2

Golovkin tomando el mando y la iniciativa de la pelea, desde el centro del ring busca a Jacobs que lo mantiene a distancia con el jab de zurda. El kazajo busca con el volado de derecha pero Jacobs se escurre a lo ancho y largo del cuadrilátero. Otro round sin muchas emociones.

ROUND 3

Golovkin intenta llevar a Jacobs a las cuerdas, pero el de casa se sale con movimiento de cadera y se ve bien al contragolpe. Termina mejor el round Jacobs que logró conectar el rostro de Golovkin, Triple G sin mostrar aun su poder. Abel Sánchez le pide en la esquina que use el uppercut.

ROUND 4

Golovkin cambió de velocidad y conectó temprano con dos derechazos a Jacobs enviándolo a la lona. Jacobs se levanta y el kazajo busca el nocaut. De repente es una pelea muy diferente en el Madison Square Garden. Jacobs logra terminar el round de pie y parece que se recuperó bien del castigo. El neoyorquino termina el round tirando buenas combinaciones. La esquina le pide a Jacobs que se relaje.

ROUND 5

Golovkin vuelve a castigar a su rival en el inicio del episodio. Después se vino a menos el round, quitan el pie del acelerador. No hubo mucho para destacar.

ROUND 6

Jacobs toma la iniciativa, se mira bien tirando buenas combinaciones y va al frente. Jacobs con los golpes al cuerpo, algo que a Golovkin no le gusta mucho. El kazajo parece estar esperando el momento justo para soltar un golpe decisivo. Un claro round para Jacobs.

ROUND 7

Jacobs trabajando el cuerpo de Golovkin, que se empieza a ver frustrado. El kazajo no puede cazar a su presa y terminan el round tirando un par de golpes después de la campana. Se encienden los ánimos en el Garden.

ROUND 8

Entrando al octavo round la pelea luce a favor de Jacobs en las tarjetas,  podría darse la sorpresa. Las combinaciones de Golovkin son bien contestadas. El kazajo se ve cansado y frustrado por no poder conectar a Jacobs. La esquina de Jacobs lo animan a seguir la estrategia y le dicen que está adelante.

ROUND 9

Jacobs ejecuta el plan a la perfección hasta los segundos finales del episodio en el que Golovkin lo conecta y lo hace tambalear en el ensogado. El kazajo dio muestra de su pelea. Su esquina le pide que vaya a conectarlo en el siguiente round. Round para Golovkin.

ROUND 10

Daniel Jacobs y Golovkin sin arriesgar mucho en el episodio. Triple G conecta y Jacobs responde sobre el final. Round para Jacobs. Parece que Golovkin tendrá que buscar el nocaut si quiere ganar la pelea. La esquina de Jacobs le recuerda que faltan dos rounds para cambiar la historia.

ROUND 11

Se escucha el grito de “Triple G, Triple G” en el Madison Square Garden. Golovkin salió decidido a buscar el nocaut pero Jacobs se faja con el kazajo e intercambian golpes al rostro y el cuerpo. Los ganchos de Jacobs empiezan a entrar al cuerpo de Golovkin. Jacobs mostrando que también tiene poder hace recular a Golovkin. Termina el round y se encaran como gallitos.

ROUND 12

La frustración de Golovkin es notoria. El kazajo sabe que necesita el nocaut para evitar su posible primera derrota. Jacobs tirando combinaciones y se ve mejor sobre el final de la pelea. Parece que se viene otra gran sorpresa en la misma noche y en el mismo ring, luego de la derrota de Chocolatito González.

RESULTADO: DECISIÓN UNÁNIME A FAVOR DE GENNADY GOLOVKIN

La cartelera principal

Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai, peso supermosca, 12 rounds

Polémica derrota de ‘Chocolatito’ González ante un desconocido tailandés

Por Jairo Giraldo

 NEW YORK- Srisaket Sor Rungvisai  propició en Nueva York la que puede ser la sorpresa del año al derrotar en las tarjetas de los jueces al hasta entonces invicto y mejor libra por libra del mundo Román ‘Chocolatito’ González.
El desconocido zurdo tailandés encendió las alarmas en Nueva York cuando tiró a la lona a ‘Chocolatito’ González en el primer asalto de su pleito coestelar previo al combate entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs.
Cuando le quedaban 33 segundos al primer round y el nicaragüense entraba en acción ofensiva, Rungvisai lo cazó a contrapié y lo tiró a la lona.
Su manera de sufrir a través de los doce asaltos y ese momento de lucidez serían lo único que aportó el tailandés que no dominó y pareció se el perdedor de la pelea, pero los jueces le dieron la decisión mayoritaria así: 112-114, 112-114 y 113-113.
Tras su caída y aunque no estaba notoriamente lastimado el aun campeón debió apelar a su experiencia para capear  el cierre del asalto y superó el trance.
Ya para el segundo volvió a ser dueño de la acción pero en el tercero, de manera involuntaria Rungvisai le aplicó un fuerte cabezazo involuntario que cortó la ceja derecha del campeón.
Aunque sangraba profusamente mantuvo su agresividad y dominó el asalto.
De ahí en más el pinolero fue dueño de todo y en el cuarto y el quinto dominó a placer teniendo cerca del nocaut a su enemigo.
Aunque  nuevo en el sexto Rungvisai, dio de nuevo un golpe con la cabeza, ya ‘Chocolatito’ estaba desatado e iba en busca del nocaut. Para agregarle más a la noche del Garden, de nuevo Rungvisai aplicó otro cabezazo y esta vez el árbitro le descontó un punto en la última acción antes del cierre del asalto.
Fue asombroso el castigo que aguantó Rungvisai sin caerse y de cuando en cuando metiendo manos al rostro de González.La escena en el tinglado era de un tremendismo impresionante. González con el rostro bañado en sangre perseguía al tailandés que le recibía todos los golpes y se negaba a claudicar.
En el décimo y el undécimo, González pareció sentir el esfuerzo y el debilitamiento por tanta sangre perdida y estuvo menos activo aunque no fue lastimado ni dominado por su rival.
El duodécimo fue de un dramatismo brutal. González echaba el resto para lograr el nocaut, pero se arriesgaba a recibir golpes ante un hombre que tenía en su registro  38 nocauts. No pensó en eso el campeón y fue a rifarse todo para cobrar el premio mayor, pero su rival se ferró  las mañas y entre que asimiló todo y se abrazaba de manera mañosa, se cayeron los segundos del reloj y la pelea, aplaudiada a rabiar por los asistentes, se fue a las tarjetas de los jueces.
De manera general se esperaba la victoria del nicaragüense, pero los jueces vieron otra pelea y pusieron ese resultado en la historia.
Con este resultado  Román ‘Chocolatito’ González pierde su invicto y su título mundial mosca  queda con marca de 46-1, 38 KO’s. Srisaket Sor Rungvisai queda ahora con 42-4-1, 38 KO’s. 1

¡Ya se viene la pelea del “Chocolatito” González!

Carlos Cuadras vs. David Carmona, peso supermosca, 10 rounds

TRIUNFO SIN BRILLO DE “PRINCIPE” CUADRAS
En duelo de mexicanos ‘Severo’  Carmona dio un gran combate y  se quedó con los aplausos del público
Por Jairo Giraldo
NEW YORK- Carlos ‘Príncipe’ Cuadras consiguió en el Madison Square Garden de Nueva York una trabajada victoria sobre David ‘Severo’ Carmona quien pasó de comparsa a rival de cuidado y terminó protagonizando un buen ejercicio que le otorgó los aplausos de los aficionados.
En una batalla de guerrero aztecas, Cuadras y Carmona chocaron en las 115 libras a 10 asaltos.
Fue la pelea del oficio y el mejor boxeo de Cuadras frente al atrevimiento y la valentía de Carmona, y los jueces vieron ganar a Cuadras de manera unánime  por 96-94, 97-93 y 97-93
Lo que era un duelo parejo en los primeros asaltos, empezó a ponerlo de su lado Cuadras  cuando se quedó con la iniciativa y fue a dictar el ritmo del combate.
Carmona puso valor y recursos para frenar el vendaval que le tiraba cada vez con más persistencia Cuadras y aunque no estuvo cerca de la victoria si tuvo una actuación digna y apaludida en la “meca del boxeo”.
Después de iniciar apostando todo a su volado de izquierda por afuera, Príncipe’ hizo ajustes después del tercer asalto y apoyado en una derecha que llegaba como gancho, muy frontal, pudo mantener fuera a Carmona.
Trabajó Cuadras el jab y aun cuando su rival empecinado se jugó a fondo en el último tercio de la refriega supo esperarlo y marcar los puntos para ganar merecidamente.
Lo que pudo ser un cierre muy a modo para Cuadras, lo complicó él mismo cuando dejó de tirar el jab y Carmona perdido en las tarjetas se le vino encima y cerró la pelea en los tres asaltos finales.
Para el giro final la esquina de Carmona entendía que Cuadras andaba corto de aire y Carmona fue a meter más presión pero Cuadras echó mano de su oficio y más experiencia para defender sus ventajas.
No dejó en Nueva York una gran actuación Cuadras y se lleva solo la victoria para su récord ya que los aplausos y el favor del público fueron para ‘Severo’ Carmona.
Con esta victoria Carlos ‘Príncipe’ Cuadras pone su récord en (36-1-1, 27 KO’s) mientras David ‘Severo’ Carmona queda con (20-4-5, 8 KO’s)

La previa de la pelea principal

Por AGENCIA REFORMA

Lleva 23 nocauts en fila y muchos peleadores le temen a su poder de puños.

Gennady Golovkin regresa al ring este sábado para enfrentar a un rival que es campeón del mundo, que para muchos será su mayor prueba hasta el momento.

El kazajo de 34 años pondrá en juego, en el Madison Square Garden de Nueva York, los cetros Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien posee el título de la misma división, pero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el papel, “GGG” es el favorito, pero muchos creen que Jacobs no sólo le aguantaría los 12 asaltos y romperle la racha de nocauts, incluso puede sorprenderlo. Por algo Daniel es campeón y su marca es de 32 triunfos, 29 de ellos por nocaut, y apenas un revés.

La última vez que Gennady no sumó un triunfo por la vía rápida fue el 21 de junio de 2008, cuando derrotó por decisión unánime a Ibrahim Sid en un pleito celebrado en Dinamarca. Desde entonces, todos sus rivales se han despedido antes de lo pactado.

El pesaje

“Jacobs es un verdadero campeón, tiene poder de puños y será una pelea complicada. Estamos preparados para la victoria, no pensamos en cómo se dará. No nos presionamos con eso“, expresó el kazajo, quien posee marca profesional de 36-0, 33 KO’s.

Curiosamente, el mexicano Abel Sánchez, entrenador del llamado “GGG”, dijo que nadie ha probado al cien por ciento el poder de puños de su pupilo.

“Tiene una pegada muy fuerte, pega duro, a nadie le ha conectado al 100 por ciento. Me ha tocado verlo conectar, pero en sparring, con protección, pero a nadie en una pelea”, apuntó Sánchez, quien recordó que en ocasiones duerme adolorido por recibir los impactos del campeón luego de entrenarlo.

Mucho se habla sobre qué seguirá para Golovkin, si una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre -claro, si el tapatío derrota a Julio César Chávez hijo en mayo- u otro pleito unificatorio, con Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, pero primero debe vencer a Jacobs.

No te la pierdas

Golovkin vs. Jacobs

Cuándo

Sábado 18 de marzo

Horarios (Inicio de la cartelera estelar )

USA: 9 pm Este / 6 pm Pacífico

México: 7 pm centro del país

Cartelera estelar completa

Ryan Martin vs. Bryant Cruz, peso ligero, 10 rounds

Carlos Cuadras vs. David Carmona, peso supermosca, 10 rounds

Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai, peso supermosca, 12 rounds

Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs, peso mediano, 12 rounds

Cómo verla

En USA: La pelea se puede ver a través de pay per view en HBO, con un costo de 54.99 dólares en definición estandar o 64.99 dólares en alta definición.

También se puede contratar para verla online en RingTV.com

En México: A través del canal de cable SPACE

O puedes seguir el round por round de este combate aquí.

En esta nota

Boxeo Daniel Jacobs Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain